¡Bayern Múnich, campeón! Fiesta, despedidas y goleada 5-1 al Frankfurt

¡Bayern Múnich, campeón! Fiesta, despedidas y goleada 5-1 al Frankfurt

Sin James, los bávaros se coronaron en la última jornada de la Bundesliga alemana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern Múnich campeón de Bundesliga

Son 29 títulos del Bayern en la historia de la Bundesliga.

Foto: Reuters

18 de mayo 2019 , 11:32 a.m.

Bayern Múnich se consagró este sábado campeón de la Bundesliga 2018-2019 y completó el séptimo título de la Liga alemana de manera consecutiva, así como el 28 de su rica historia. El equipo que dirige Niko Kovac goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y vivió una auténtica fiesta en el Allianz Arena.

Muy temprano, a los 4 minutos, Kingsley Koman adelantó al Bayern y empezó a firmar el campeonato a favor del Bayern. Mientras que el Borussia Dortmund visitaba al Borussia Monchengladbach y necesitaba ganar y que perdiera el cuadro de Múnich.

En el segundo tiempo, a los 50, Sebastian Haller igualó momentáneamente para el Frankfurt, pero el Bayern despertó y arrasó a su rival para golear y llevarse el título por lo alto. David Alaba, a los 53, y Renato Sanches, a los 58, pusieron 3-1 el marcador.

Luego llegó el momento más emotivo, pues ingresaron Frank Ribery y Arjen Robben para disputar su último juego como futbolistas del Bayern. Ambos ingresaron en medio de atronadores aplausos y el inmenso cariño de los aficionados.

Pero no se podían ir sin goles: Ribery, a los 72, y Robben, a los 78, pudieron decir adiós al Bayern Múnich celebrando en el Allianz Arena.

James Rodríguez no estuvo entre los concentrados, pero suma así el título 19 de su carrera en el fútbol europeo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

bayern munich