Muy rápido se olvidaron de James: Bayern alucina con magia de Coutinho

Muy rápido se olvidaron de James: Bayern alucina con magia de Coutinho

El equipo alemán disfruta con el brasileño, cedido en préstamo desde FC Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coutinho

Coutinho, jugador de Bayern Munich.

Foto: EFE

30 de septiembre 2019 , 10:59 a.m.

El alemán tiene la característica de ser pragmático, pasar pronto la página y no quedarse en nostalgias. Así como está haciendo Bayern Múnich con Coutinho, tras la salida de James Rodríguez.

Seis partidos, con dos goles y una asistencia, hablan de la rápida adaptación del brasileño, quien fuera cedido por FC Barcelona en préstamo a cambio de 20 millones de amortización, con la obligación de pagar un salario de 12 millones de euros netos y con una cláusula al próximo mes de junio de 2020 de 120 millones de euros.

Pronto se ha convertido el brasileño en socio ideal de todos, estrenándose como goleador contra Colonia (4-0) y refrendando su calidad en la última jornada, contra Paderborn, en el triunfo 3-2. 

"Parece que baila con el balón", dijo Niko Kovac tras este último triunfo que representó para el Bayern el liderato de la Bundesliga. "Siempre sabe lo que tiene que hacer en cada momento y cómo hacerlo", agregó el croata, visiblemente emocionado por su nuevo fichaje.

Más generoso aun fue Hasan Salihamidzic, director deportivo, conocido como 'Brazzo': "Es un jugador de equipo y la fama no se le ha subido a la cabeza. Es humilde, respeta a todo el mundo", dijo. Y más que eso: "Es una delicia cómo la toca y cómo se mueve, pero pienso que aún no ha llegado a su tope. Cuando tenga más semanas en las piernas jugará aun mejor".


Llama la atención la efusividad con la que el DT y el jefe deportivo se refieren a Coutinho, lo que no ocurrió con James cuando fue cedido por el Real Madrid al Bayern, hace dos temporadas.

Kovac siempre fue neutral al referirse al jugador, a quien le reconoció su talento pero no contó regularmente, en parte por las lesiones. Vale recordar que incluso el diario 'Bild' informó en noviembre pasado que el colombiano se enfadó con 'Brazzo' y rechazó darle la mano: "¡Estás equivocado!", le respondió tras un partido contra el Mainz en el que fue suplente.

Hoy solo quieren hablar en Bayern del brasileño Coutinho, de su talento y su pierna zurda. Habrá que ver qué pasa al final de la cesión...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

bayern munich