Bayer Leverkusen no pudo en casa ante Borussia Dortmund y empataron 1-1

Fútbol - Alemania - Bundesliga

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2023 , 01:35 p. m.

B. Leverkusen y B. Dortmund empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Alemania - Bundesliga 2023-2024.

Con gol de Julian Ryerson comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 78 minutos del segundo tiempo Victor Boniface logró el empate para el local.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Bayer Leverkusen fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 7 balones que terminaron en la portería y que acabaron 11 por fuera.

La figura del partido fue Julian Ryerson. El defensor de Borussia Dortmund fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Victor Boniface fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Bayer Leverkusen mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Mats Hummels, Marius Wolf y Odilon Kossounou.

El estratega de B. Leverkusen, Xabi Alonso Olano, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Lukás Hrádecky en el arco; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en la línea defensiva; Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann, Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Florian Wirtz y Alejandro Grimaldo en el medio; y Victor Boniface en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Edin Terzic salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Marius Wolf, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en defensa; Julian Brandt, Emre Can, Marco Reus, Marcel Sabitzer y Jamie Bynoe-Gittens en la mitad de cancha; y Niclas Füllkrug en la delantera.

Daniel Siebert fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio BayArena.

En la siguiente jornada B. Leverkusen se enfrentará de visitante ante Stuttgart y B. Dortmund disputará el juego de local frente a RB Leipzig.

Con este resultado, el anfitrión acumula 35 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right