header-articulo
Colombia
Archivo

Colombia

Ubicada en la zona noroccidental de América del Sur, Colombia, como dice la canción "es tierra querida es un himno de fe y armoní

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 06:06 a. m.

Ubicada en la zona noroccidental de América del Sur, Colombia, como dice la canción "es tierra querida es un himno de fe y armonía".

La diversidad étnica y cultural de este país se refleja en cada sonrisa y mirada de su gente. Con casi 45 millones de habitantes, el mestizaje y la colonización del pasado dejaron su huella en una sociedad hospitalaria y amable que siempre está lista para darle la bienvenida a sus visitantes.

Los colombianos son cálidos como el clima de este lugar tropical. Aunque la temperatura varía de frío extremo en los nevados, hasta los soles radiantes que alumbran su cielo a nivel del mar, el tiempo es relativamente uniforme la mayor parte del año en cada zona.

En medio de los 32 departamentos en los que se divide esta República se encuentra oculta la riqueza y el misterio de este lugar, cada uno tiene una sorpresa para satisfacer a los turistas con gustos de todo tipo. Entre sus tesoros se destacan el café por ser uno de los mejores del mundo, las flores como especies exóticas y las esmeraldas como codiciadas piedras preciosas.

Este país limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; también es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe. Además de poseer islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia, su variada topografía ofrece paisajes impresionantes y únicos. .

Con más de 200 años de independencia, es el hogar de ritmos como la cumbia, el vallenato, el currulao, la guabina, la champeta y al joropo; todos el legado de ancestros que adoraban la tierra, celebraban la vida y agradecían cada rayo de sol.

Colombia, cuna de reinas universales, grandes artistas y personajes que hacen parte de la historia. La tierra de voces como Juanes y Shakira, de mentes como la del Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez; y el lugar que cada día ve nacer gente orgullosa de ser colombiana..

Comentar
Guardar