El Atanasio Girardot está listo para recibir el Mundial Sub-20
Archivo

El Atanasio Girardot está listo para recibir el Mundial Sub-20

Una tacita de plata sin reproche alguno. El Atanasio quedó con talla internacional y nada tiene que envidiarle a los mejores estadi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 05:53 a.m.

Una tacita de plata sin reproche alguno. El Atanasio quedó con talla internacional y nada tiene que envidiarle a los mejores estadios del mundo. El escenario quedó dotado con una renovada silletería, camerinos, zonas de acceso, locales de comida, sala de prensa, cuarto para control al dopaje, salas vip , restaurantes, centro de medios y un sistema de luminarias que supera en 500 luxes el mínimo exigido por la Fifa (ver galería de imágenes del estadio) .

"A la comunidad del fútbol le expreso que hicimos la tarea. Ahora les toca a ustedes sentir que este estadio es su propia casa, potenciar su uso, ofreciéndole a los que nos visitan con mucho cariño", dijo el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Las obras de intervención y adecuación del Estadio tuvieron un costo 18.500 millones de pesos. Más de 1.500 obreros trabajaron en su remodelación.

Además, el Atanasio fue dotado de una moderna red de telecomunicaciones que facilitará la labor de los medios locales y extranjeros. El coliseo tendrá disponibles servicios de conectividad y de wi-fi en la tribuna de prensa, habilitada con 165 puestos de trabajo, en la sala de prensa, en las cabinas para los comentaristas deportivos, en los puestos de acreditación y en distintos espacios habilitados para la organización.

Además de estos servicios, la compañía telefónica instaló el cableado estructurado y el Circuito Cerrado de Televisión para la Fifa, 25 líneas telefónicas, 8 de ellas con marcado internacional, fax e impresora.

Plan de seguridad también está preparado .

Las autoridades locales y la Alcaldía de Medellín dispondrán de un grueso grupo de uniformados y de alta tecnología para garantizar la seguridad en la capital antioqueña durante la celebración del torneo mundial. La ciudad estará custodiada por 1.200 policías.

El Brigadier General, Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana, expresó que "Medellín está preparada para asumir este reto. En nombre de mis policías nos comprometemos para que este evento sea un ejemplo en seguridad", señaló el policial.

La Policía Metropolitana contará con un Comando Especial para la Seguridad del Mundial, además, de recursos tecnológicos que incluyen patrullas inteligentes, detectores de metales, alcohosensores, helicópteros, robots antiexplosivos, avanteles con servicio de datos para la búsqueda de antecedentes judiciales y un globo dotado con cámaras que sobrevolará el estadio.

En Medellín se disputará el Grupo F de la Copa Mundo Sub. 20 que integran Argentina, Corea del Norte, Inglaterra y México. Además, se jugará un partido de los octavos de final y otro de la semifinal. El telón se abre este viernes con el doblete entre Inglaterra frente a Corea (2:30 p.m.) y Argentina contra México (5:30 p.m.).

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR