Manizales se viste para el Mundial Sub-20
Archivo

Manizales se viste para el Mundial Sub-20

Ramiro Giraldo Garzón, dueño de la Cafetería y Miscelánea Versalles, ubicada sobre la Avenida Santander de Manizales, cuenta los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 02:33 p.m.

Ramiro Giraldo Garzón, dueño de la Cafetería y Miscelánea Versalles, ubicada sobre la Avenida Santander de Manizales, cuenta los días, las horas y los minutos para que ruede el balón y comience el Mundial Sub-20. Por eso, y para ambientar el evento, desde hace una semana adornó su negocio con las banderas de España, Costa Rica, Ecuador y Australia, las selecciones que hacen parte del grupo C y que jugarán en el estadio Palogrande de Manizales.

Este fanático del fútbol decidió pegar en las ventanas y en las mesas de su cafetería carteles alusivos al torneo, que dicen: 'Estamos de Mundial, vívelo'. Y engalanó el interior de su negocio con bombas con diseños de balones. "Yo siento este Mundial con toda el alma, porque el fútbol es esencial en mi vida y porque quiero recordar que Colombia hizo el mejor Mundial del planeta", confesó.

Incluso, su creatividad ya fue reconocida por las personas que diariamente visitan su negocio para desayunar, almorzar o simplemente para tomarse una taza de café: "La gente ha entrado y me ha felicitado, me dicen que muy bueno por ese espíritu creativo", dijo.

Ramiro, quien todos los días se levanta a las 4:30 de la mañana para abrir su establecimiento, reconoce que el ambiente previo al Mundial es bueno, pero le gustaría ver más cafeterías, bares y casas adornadas con banderas, pues considera que un Mundial, difícilmente, se volverá a realizar en suelo colombiano.

JUAN SEBASTIÁN SALAZAR- PARA EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR