Uruguay llega con el impulso de los logros de los Mayores
Archivo

Uruguay llega con el impulso de los logros de los Mayores

La celeste Sub-20 llegó a Colombia impulsada por los recientes logros del fútbol uruguayo, principalmente por el título de la Cop

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 02:23 p.m.

La celeste Sub-20 llegó a Colombia impulsada por los recientes logros del fútbol uruguayo, principalmente por el título de la Copa América obtenido en Argentina.

El grupo, dirigido por Juan Verzeri, llegó a la ciudad de Cali, donde debutará en el torneo frente a Portugal en el grupo B, que también integran Camerún y Nueva Zelanda. "Vamos partido tras partido, el primer objetivo es Portugal. Llegamos bien preparados", aseguró Diego Polenta, gran figura del equipo.

Uruguay contará con el enorme impulso anímico que les dio el subcampeonato en la región, obtenido este mismo año en el Suramericano de Perú, que además les sirvió para clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera vez en 84 años. También contribuye la campaña de la selección Sub-17 en el Mundial de México, del que fue segundo.

Pese a que el objetivo primario es pasar la fase de grupos, los uruguayos confían, al menos, en llegar a cuartos de final, sin dejar de considerar su pase a alguna instancia superior. En el último amistoso, los de Verzeri se impusieron por 3-0 a Arabia Saudí.

COMENTAR
GUARDAR