Comunicaciones se consolida como favorito en el Apertura de Guatemala
Archivo

Comunicaciones se consolida como favorito en el Apertura de Guatemala

Dicho equipo derrotó por 1-2 al Mictlán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 01:44 p.m.

Comunicaciones, con el triunfo, se consolidó como líder del campeonato y favorito para quedarse con la copa del Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Con anotaciones de Carlos Ramirez y Jairo Arreola en los últimos cuatro minutos del encuentro, los 'cremas' lograron revertir el marcador adverso que durante el encuentro los tuvo contra las cuerdas, y dejaron al Mictlán con mal sabor de boca.

El 1-0 a favor del Mictlán llegó al minuto 38 de la derecha de Pablo Rodríguez, y a pesar de que lucharon por mantener la ventaja, grandes descuidos en la recta final del encuentro les arrebataron un triunfo casi seguro.

Con ese marcador, el Comunicaciones, actual campeón del fútbol guatemalteco, suma siete puntos y se mantiene en la primera posición de la clasificación.

El subcampeón Municipal ganó por 2-0 al Zacapa, en un partido que le resultó fácil debido a la seguridad con que se plantaron los jugadores al enfrentarse de locales. Los goles de los 'rojos' estuvieron a cargo de Yony Flores, al minuto 28, de Mario Rodriguez, al 85.

Municipal se mantiene en la segunda posición, con la misma cantidad de puntos del Peñarol que también ganó 2-1 frente al Petapa.

El Malacateco se reivindicó con su público al golear por 3-1 al Juventud Retalteca, con goles de Everaldo Ferreira, Juan Arriaza y Derick Hulse, y el descuento de Carlos Castillo.

En otros marcadores, el Xelajú venció 2-0 al Marquense, mientras que el Suchitepéquez ganó 1-0 al Heredia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR