header-articulo
Cruzeiro rompe racha de victorias del Corinthians, que continúa líder
Archivo

Cruzeiro rompe racha de victorias del Corinthians, que continúa líder

El equipo de Bello Horizonte ganó 0-1, de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 01:37 p. m.

Cruzeiro destrozó el invicto del Corinthians en el Campeonato Brasileño al vencerle por 0-1 en la undécima jornada del torneo, que ha estado marcada por el pobre desempeño de los equipos mejor posicionados en la clasificación.

El Cruzeiro, séptimo clasificado con 18 unidades, supo anular al equipo comandado por el entrenador Tite en su propio campo y los de Sao Paulo no lograron reaccionar al precioso tanto de Wallyson, el único gol del encuentro, anotado en la segunda parte.

A pesar de la derrota, la primera que sufre en el torneo esta temporada, el Corinthians se mantiene firme al frente de la clasificación con 28 puntos, en parte gracias a que su inmediato rival y segundo clasificado, el Sao Paulo, empató ayer en casa contra el Atlético Goianiense, que sigue en la casilla número 17 de la tabla.

Los equipos más destacados en la liga no demostraron su mejor estado de forma en la décima primera jornada de liga, en la que el Botafogo perdió frente al colista Atlético Paranaense y el Flamengo empató a uno con el ascendido Ceará.

El vigente campeón, el Fluminense, sí logró resolver su partido al vencer por 1-0 al Palmeiras con un gol de Marquinho en el minuto 29 de la segunda parte. El tricolor carioca logró así sumar tres unidades y se colocó en la décima posición de la tabla, tras un encuentro tenso, rocoso y con muchas faltas.

Mientras, el Vasco, que se coloca en la cuarta casilla con 20 puntos, se deshizo del Atlético Mineiro con dos goles de Diego Souza, el primero de ellos en el minuto 17 del primer tiempo y el segundo en un penalti no exento de polémica.

En la primera parte, Magno Alves lograba el empate para el Atlético Mineiro, antepenúltimo en la tabla con 7 puntos, tras un pase de Daniel Carvalho, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Mientras, el partido entre el Bahía y el Coritiba se saldó con un empate a cero a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades que no fueron aprovechadas.

El Bahía, en la casilla 16 con 11 unidades, sigue sin vencer en casa, mientras que el Coritiba, en la décima segunda posición, no ha logrado una victoria en el torneo fuera de su campo.

El sábado, el encuentro entre el América de Minas Gerais y el Figueirense se saldó con un empate sin goles, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Y el encuentro entre el Santos y el Gremio está pendiente y se disputará el próximo 5 de agosto.

EFE

Comentar
Guardar