header-articulo
Fue una Copa América de héroes del arco
Archivo

Fue una Copa América de héroes del arco

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el colombiano Falcao ya están en casa y por eso, la gloria ha sido para los arque

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 12:55 p. m.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el colombiano Falcao ya están en casa y por eso, la gloria ha sido para los arqueros.

Justo Villar (Paraguay), Fernando Muslera (Uruguay) o Renny Vega (Venezuela) se llevan hasta el momento los aplausos. Tras la disputa de las semifinales de la Copa, los porteros han sido los héroes tanto por sus actuaciones a lo largo de los partidos como por su protagonismo en las tandas de penaltis para definir las series.

Con los elogios a los porteros, una segunda lectura se puede dar a la Copa: no hay duda de que algo ha dejado de funcionar, tal y como ha ocurrido en una competición que no ha llegado a alcanzar la media de dos goles por encuentro.

Justo Villar, arquero de la selección de Paraguay .

El paraguayo, nuevo fichaje de Estudiantes de La Plata (Arg.), superó dos tandas de penaltis: los cuartos de final frente a Brasil y la semifinal contra Venezuela. Entre ambas, se cobraron 8 penaltis -4 los auriverdes y 4 los patriotas-.

Los primeros enviaron 3 por fuera. Villar tapó uno. Los segundos, marcaron 3 y el portero detuvo un lanzamiento. Con ello, Paraguay alcanzó la final.

Fernando Muslera, arquero de la selección de Uruguay .

El cancerbero charrúa mostró ser especialista en los penaltis desde el Mundial de Sudáfrica-2010. Al margen de sus increíbles atajadas en el juego contra Argentina, su intervención fue clave en la tanda en la que la parada del lanzamiento de Carlos Tévez fue suficiente para que su equipo se clasificara a la semifinal. Frente a Perú, poco intervino, pero, igual, siempre estuvo atento.

Renny Vega, arquero de la selección de Venezuela .

El veterano venezolano demostró su liderazgo frente al favorito Chile. Su contribución al éxito de su equipo no pasó solo por las actuaciones bajo el arco, sino que también se destaca su acción ofensiva en el partido contra Paraguay de la fase de grupos, cuando su equipo perdía 3-2. En el último minuto subió a cabecear un tiro de esquina, lo logró y su compañero Perozo anotó el empate.

Buenos Aires (Argentina) / EFE .

Comentar
Guardar