Bajo promedio de gol en la Copa América: 2,07 por juego
Archivo

Bajo promedio de gol en la Copa América: 2,07 por juego

A la Copa América le faltó la alegría del gol. Se marcaron 54 en 26 encuentros, que dejan poco para festejar, sobre todo, si se r

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 12:50 p.m.

A la Copa América le faltó la alegría del gol. Se marcaron 54 en 26 encuentros, que dejan poco para festejar, sobre todo, si se recuerdan los 86 que se anotaron en Venezuela 2007. .

La pobreza en las redes de la actual Copa América causó que varios de los goleadores que llegaron al torneo se hayan marchado sin ver puerta. Ese fue el caso de los argentinos Lionel Messi, Carlos Tévez y Diego Milito, que ni siquiera llegó a jugar, o del colombiano Hugo Rodallega. .

Datos goleadores del torneo: .

- El peruano Paolo Guerrero encabezó la lista de artilleros con cinco tantos. - Media goleadora de 2,07 por encuentro (54 tantos en 26 partidos) frente a los 3,3 de la pasada Copa América (86 goles en 26 cotejos). La media histórica de la competición es de 3,28 tantos por partido. - En 10 de los partidos de la Copa América consiguieron marcar los dos equipos, en 11 compromisos sólo logró marcar uno de los contendientes y se produjeron cinco empates sin goles. - De cinco empates a cero, en tres fue protagonista Paraguay, que llegó a la final con cinco empates y dos tandas de penaltis superadas, con su arquero Justo Villar como estrella. - El marcador más amplio del torneo fue el 3-0 conseguido por Uruguay sobre Paraguay, en la final; y el de Argentina frente a Costa Rica en el cierre del grupo A. - Dos partidos compartieron el récord de goles del torneo con seis tantos cada uno. El 3-3 de Paraguay y Venezuela en el primero de sus choques y el que Brasil ganó a Ecuador 4-2. Ambos cerraron la fase de grupos. - Los empates proliferaron en la Copa. Casi el 50 por ciento finalizó con igualada: 11 de los 26. - El único gol de penalti en el tiempo reglamentario lo marcó Radamel Falcao García ante Bolivia.

Buenos Aires / EFE .

COMENTAR
GUARDAR