En amistoso, Porto superó al Peñarol uruguayo por 3-0
Archivo

En amistoso, Porto superó al Peñarol uruguayo por 3-0

En el equipo luso no jugaron ninguno de los tres colombianos que actúan allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 12:10 p.m.

El Oporto de Portugal ganó 3-0 al Peñarol de Uruguay en un partido amistoso de presentación en el que el máximo goleador de la liga lusa, el brasileño Hulk, y su compatriota Walter sentenciaron a los visitantes sudamericanos.

A los dos goles de la delantera brasileña de los dragones lusos, conseguidos en los minutos 72 y 87, se sumó, como un mal presagio, un autogol de Guillermo Rodríguez diez minutos después de empezar el partido en un momento de confusión y tras un potente remate de Hulk.

La victoria en el encuentro de presentación dejó el mejor sabor de boca a los seguidores del club portugués, que la pasada temporada sumó tres títulos, el de la Liga Europa y los de la Liga y la Copa de Portugal.

Ya sin el joven entrenador con el que consiguió esas victorias, André Villas Boas, contratado por el Chelsea, Porto demostró que sigue en una excelente forma ante un Peñarol sólido, pero que no pudo aguantar la presión de los lusos.

El Oporto no dejó respirar a los uruguayos y las entradas de Hulk, con sus conocidos cañonazos, y de sus compatriotas Kléber y Walter crearon peligro constantemente en la puerta suramericana.

Por parte de los uruguayos, un remate en el minuto 37 de Marcelo Zalayeta y otro en el 57 de Cristian Palacios estuvieron cerca de darles el gol, pero el atento guardameta del Oporto, el también brasileño Helton, frustró los intentos.

También Hulk estuvo cerca de marcar en dos peligrosos tiros libres en el minuto 60 y en el 83, aunque finalmente solo convirtió el penalti cobrado en el minuto 72.

Cuando ya el delantero del Oporto había sido sustituido y el Peñarol no lograba remontar el marcador, llegó el tanto de Walter en el segundo remate de una jugada ante la red uruguaya que inició a tres minutos del fin del encuentro Kelvin, un nuevo fichaje igualmente brasileño del club portugués.

Ficha Técnica:

3 - Oporto: Helton (Bracali min. 66) Sapunaru (Sereno min. 77), Maicon (David min. 85), Rolando (Otamendi min. 82), Fucile (Addy, min. 77), Souza (Christian Atsu min. 85), Rúben Micael (Castro min. 66), Joao Moutinho (Belluschi min 66) Silvestre Varela (Djalma Campos min 66), Kléber (Walter min 72), Hulk (Kelvin min 85).

0 - Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro Gonza, Carlos Valdez (Nicolas Amodio min 68), Guillermo Rodri, Emiliano Albín, Matías Corujo (Facundo Guichón min, 81), Nicólas Freitas, Edison Torres, Walter Lopez (Maxi Perez min 46), Marcelo Zalayeta (Rodrigo Pastorini min 68), Cristian Palacios (Alejandro Siles min 82)

Goles: 1-0, min. 10: Guillermo Rodríguez, autogol; 2-0, min. 72: Hulk, de penalti; 3-0, min, 82: Hulk Arbitro: Jorge Sousa. Sacó amarillas a Sebastián Sosa (m. 25, Penarol), Rúben Micael (m.62 Porto) y Nicolás Freitas (m. 89 Peñarol). Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 40.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR