Así jugaron uno por uno en Uruguay y Paraguay en la final de Copa América
Archivo

Así jugaron uno por uno en Uruguay y Paraguay en la final de Copa América

Así jugó Uruguay .Fernando Muslera: tuvo una jornada tranquila porque Paraguay llegó poco. En el inicio del

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 11:49 a.m.

Así jugó Uruguay .

Fernando Muslera: tuvo una jornada tranquila porque Paraguay llegó poco. En el inicio del segundo tiempo salvó su meta tras un remate de Haedo Valdez que desvió apenas y dio en el larguero. .

Maximiliano Pereira: gran despliegue físico. Clausuró su sector, quitó muchos balones y fue salida a la ofensiva apoyando con acierto a los delanteros.

Diego Lugano: el capitán mostró el camino. Jugó con su conocida personalidad. Dominó el juego aéreo en defensa y en el inicio del partido conectó un cabezazo con destino de gol que fue restado en la línea por la defensa rival.

Sebastián Coates: Revelación del equipo y elegido mejor jugador joven del torneo. Se complementó muy bien con Lugano y juntos dominaron totalmente el sector defensivo. Con su estatura puso peligro en el área rival.

Martín Cáceres: Se ofuscó por un golpe que recibió en el inicio fue amonestado por una falta innecesaria. Estuvo atento a los cierres defensivos.

Álvaro González: Fue de menos a más en el partido y en el torneo. Tácticamente muy aplicado, colaboró en la recuperación del balón.

Diego Pérez: Extremó su habitual marca y entrega en el centro el campo. Recibió una amonestación en el primer tiempo que lo condicionó y fue sustituido extenuado en el segundo.

Egidio Arévalo Ríos: Gran partido. El "tractor" del medio campo no perdió ningún mano a mano. Luchó, empujó y pisó fuerte. Robó el balón para el segundo gol uruguayo y el primero de Forlán.

Álvaro Pereira: Sin llegar al nivel de partido anteriores donde fue clave para su equipo y marcó dos goles. Colaboró en los marcajes y los relevos. Buscó la ofensiva.

Diego Forlán: Una vez más dio muestras de su calidad. Llegó a la final sin marcar goles y se despachó con dos para ser figura decisiva. Llevó a 31 su marca personal de tantos con la camiseta celeste e igualó al máximo goleador histórico de Uruguay, Héctor Scarone.

Luis Suárez: El mejor jugador del campo. Fue imparable para la defensa rival. Marcó el primer gol y dio una asistencia perfecta para el segundo gol de Forlán. Solo con infracciones pudieron detenerlo. Tuvo una gran Copa América y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Edinson Cavani: Jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Álvaro Pereira y tras sufrir un esguince de rodilla en el inicio del torneo. Se mostró falto de fútbol pero le puso velocidad al contragolpe.

Sebastián Eguren: Ingresó por Pérez para dar consistencia al medio del campo y estuvo a punto de marcar el tercer gol y forzó una gran parada de Villar, elegido como el mejor portero del campeonato.

Diego Godín: Llegó lesionado al torneo, sufrió luego una infección de garganta, y apenas ingresó en el último minuto para ser campeón en el campo.

Así jugó Paraguay .

Justo Villar: Sin duda, lo mejor de Paraguay en la final y en el torneo. Decisivo en cuartos y semifinales, hoy ofreció de nuevo un amplio repertorio de paradas ante el potencial ofensivo rival. Salvó un remate de Lugano, sacó un mano a mano a Forlán, despejó con agilidad un tiro de Eguren... No pudo hacer nada en los goles.

Piris: El lateral, de 22 años, el más joven del experto once inicial paraguayo en la final y hoy ubicado en la derecha, cumplió en el carril diestro. Atento en defensa, rápido al cruce y valiente en sus subidas por banda, completó un buen partido, por encima del nivel medio de su equipo. .

Da Silva: El veterano central, que juega en el Zaragoza, naufragó en muchas de las acciones del encuentro. Derrotado siempre en sus duelos con Forlán o Luis Suárez, tampoco tuvo seguridad en los balones aéreos ni fiabilidad en la salida de balón. Verón y él protagonizaron un inesperado caos defensivo ante el ataque rival. .

Verón: Calificado por su seleccionador, Gerardo Martino, como uno de los mejores defensores de Suramérica, hoy suspendió en la zaga 'albirroja'. No tuvo ni la contundencia ni la inteligencia ni la velocidad necesaria para frenar a Luis Suárez, quien le superó siempre, en cada pelota. Firmó un partido decepcionante. .

Marecos: Situado en el lateral izquierdo. Correcto en su posición, en las tareas defensivas, aunque apenas apareció en ataque. Por debajo del nivel esperado, como prácticamente todo su equipo. Mejoró en la segunda mitad, cuando se sumó a las jugadas ofensivas por el flanco zurdo. .

Vera: Su selección echó de menos más continuidad en sus apariciones por la banda derecha. Demasiado intermitente, mostró detalles de su clase en un par de envíos al área, uno de ellos milimétrico al remate fallido de Valdez en la única opción paraguaya en el primer tiempo. Fue sustituido en el minuto 64. .

Ortigoza: Su lentitud quedó al descubierto desde el primer segundo del encuentro en el Monumental. Ni cortó ni distribuyó juego, agobiado por la presión del medio campo oponente, y fue irrelevante en la construcción futbolística de su equipo. Además, el segundo gol en contra llegó por un error suyo. .

Víctor Cáceres: El futbolista, que jugó de medio centro, pero que se incrustó varias veces en la zaga, ofreció un buen despliegue defensivo. Su físico y su colocación le permitió robar unas cuantas pelotas peligrosas. Le faltó más presencia en el ataque, pero sobre todo más protagonismo en las tareas de creación de su conjunto. Fue sustituido en el minuto 64 por Hernán Pérez. .

Riveros: No entró tanto en juego como necesita su selección. Y eso lo notó Paraguay, que perdió durante muchos minutos su buena capacidad ofensiva. Le faltó llegar más al área rival con posibilidad de poner a prueba su disparo. .

Haedo Valdez: Junto a Justo Villar y Piris, lo más positivo de Paraguay en el duelo de este domingo. Muy desasistido durante buena parte del choque, aportó entrega, carácter y las opciones más claras de su equipo en ataque, como un disparo en la segunda parte que se estrelló en el larguero, ya con 2-0 en el marcador. .

Zeballos: Fue la sorpresa de la alineación titular. Combativo en el ataque no dispuso de ninguna ocasión clara de gol. Presionó, corrió y peleó con la zaga uruguaya, pero sin resultado. Fue suplido por Lucas Barrios a falta de un cuarto de hora para el final. .

Estigarribia: Martino tiró del talento del centrocampista a falta de menos de media hora para el final del choque. Ya perdía 2-0. Su calidad se notó en la movilidad y la transición hacia el ataque de la selección paraguaya, aunque no se tradujo ni en ocasiones ni en goles.

Hernán Pérez: El extremo, que entró al terreno de juego en el minuto 64 por Vera, corrió con velocidad y habilidad en la banda derecha. Dio profundidad a su equipo por la derecha, protagonizó buenos regates e incomodó a Martín Cáceres. .

Lucas Barrios: El atacante, fuera del once inicial, saltó al campo a falta de menos de quince minutos para el final, con un marcador muy adverso y sin tiempo para demostrar sus cualidades.

COMENTAR
GUARDAR