Uruguay se coronó campeón de la Copa América, venció 3-0 a Paraguay
Archivo

Uruguay se coronó campeón de la Copa América, venció 3-0 a Paraguay

Estas son las mejores fotos de la final de la Copa América 2011. Uruguay reivindicó el buen fútbol, el talen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 01:40 p.m.

Estas son las mejores fotos de la final de la Copa América 2011.

Uruguay reivindicó el buen fútbol, el talento, la garra, el buen juego. A Paraguay no le alcanzó esta vez con defenderse: de la mano de Diego Forlán, el crack que guardó los goles para la final, los 'charrúas' son ahora los más ganadores de la Copa América: en el estadio Monumental, dieron su vuelta olímpica número 15.

Los uruguayos aprovecharon muy temprano todos los factores que Paraguay tenía en contra: el nerviosismo, el cansancio de dos alargues y un día menos de reposo, las ausencias de Barreto y Santa Cruz...

A los 11 minutos, Luis Suárez remató, la pelota rebotó en Darío Verón y el tiro terminó en el 1-0 a favor de la 'celeste'. Con la ventaja en el marcador y en el ánimo, Uruguay tenía al borde del nocaut a Paraguay, pero lo dejó levantar porque, en vez de seguir con el buen juego, entró a pegar y a armar una colección de tarjetas amarillas, pero luego reaccionó: Egidio Arévalo Ríos dejó a Forlán listo para anotar su primer gol con Uruguay desde el Mundial de Sudáfrica: a los 41 minutos, el partido parecía liquidado con el 2-0. Paraguay trataba de ponerle corazón para buscar al menos el descuento, pero al técnico, esta vez, le faltó reacción.

Y cuando parecía que los celestes habían perdido el equilibrio tras la salida de Álvaro Pereira, llegaron en tres toques al arco rival, acabaron con el partido y prendieron la fiesta: Cavani a Suárez, Suárez a Forlán y Forlán a la red, a los 89 minutos. Uruguay era el más justo ganador de la Copa América.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL DE ELTIEMPO EN BUENOS AIRES (ARGENTINA) .

Ficha técnica: .

2 - Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.

0 - Paraguay: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).

Goles: 1-0, m.11: Luis Suárez pisa el área y cruza el balón a Justo Villar. 2-0, m.42: Forlán remata inapelable con la pierna izquierda. 3-0, m.89. Forlán culmina el título.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Víctor Cáceres (16') y Enrique Vera (m.57), de Paraguay y a Diego Pérez (24'), Martín Cáceres (25'), Maxi Pereira (30'), Sebastián Coates (m.84), de Uruguay.

Incidencias: Final de la Copa América 2011. 52.000 espectadores llenaron el Monumental de River Plate. Presidió el partido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estuvo acompañado en el palco por el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.

Buenos Aires, EFE .

COMENTAR
GUARDAR