header-articulo
"Alexis Sánchez enganchará muy bien en el Barcelona": Messi
Archivo

"Alexis Sánchez enganchará muy bien en el Barcelona": Messi

Leo Messi se mostró contento con la llegada del jugador chileno a la plantilla del Barça.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 06:56 a. m.

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi elogió la llegada del chileno Alexis Sánchez al equipo español y afirmó que "enganchará muy bien" en la plantilla azulgrana.

"Alexis Sánchez es un gran refuerzo para Barcelona. Por sus cualidades, creo que enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo", dijo Messi en declaraciones al diario chileno.

 La Tercera desde la ciudad argentina de Rosario, donde pasa unos días junto a su familia, tras jugar la Copa América con la selección de su país. Messi, que tras esa experiencia solo desea superar nuevos desafíos junto al Barcelona, ratificó los elogios que había vertido sobre el futbolista chileno durante la Copa América, cuando señaló que lo había visto jugar y consideraba que es "un grandísimo jugador".

Ahora, dijo que la llegada del chileno, que partió a España este sábado y será presentado mañana como nuevo jugador del Barcelona, "potenciará aún más" al equipo dirigido por Josep Guardiola.

"Hemos hecho mucha historia en los últimos años. Realmente ha sido fantástico todo lo que ha pasado. Y lo que más nos motiva es seguir haciéndola y divertirnos jugando. A la vez, queremos darle alegrías a nuestra hinchada", dijo Messi, que tiene previsto su regreso a España el próximo 3 de agosto.

Antes, tiene planeadas algunas actividades, incluida una visita a Chile el próximo día 28 para participar en un partido benéfico que animarán un equipo liderado por la "Pulga" del Barcelona y otro por Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile.

Tres días después encabezará una actividad similar en México, donde se espera que el delantero Javier "Chicharito" Hernández encabece el equipo de los locales. Messi espera que el partido de Santiago sea emotivo para todos.

"Juntar a varios jugadores de gran categoría, como Marcelo Salas, por lo que representa para el fútbol, y compartir con ellos, para mí personalmente es un gran honor", destacó.

El futbolista argentino elogió la actuación de Chile en la Copa América y señaló que el equipo de Claudio Bprghi fue presa de la mala suerte en el partido de cuartos de final que perdió frente a Venezuela.

Respecto de la selección argentina, que cayó en la misma ronda ante Uruguay, comentó: "Fuimos de menos a más y los penales nos dejaron fuera de la lucha. Pero así es el fútbol. Ahora hay que dar vuelta a la página y seguir trabajando para lo que viene".

EFE


 

Comentar
Guardar