China goleó a Laos por 7-2 en partido camino al Mundial 2014
Archivo

China goleó a Laos por 7-2 en partido camino al Mundial 2014

En el primer encuentro por la clasificación los chinos sacaron una amplia ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 06:12 a.m.

China goleó por 7 a 2 a la débil selección de Laos en su primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, un encuentro que pese al marcador final fue de infarto para el gigante asiático, que iba perdiendo por 1 a 2 en el descanso.

En el partido, disputado en la ciudad sureña de Kunming -cerca de la frontera con Laos- la selección china, número 75 en el ránking de la Fifa, se vio por momentos fuera del Mundial ante los laosianos, que ocupan el puesto 174.

La sorpresa saltó con dos tempranos goles de los laosianos Vongchiengkham y Phaphouvanin, que daban a su equipo una ventaja de 0 a 2 a la media hora del encuentro, ante un público chino que no creía lo que estaba viendo.

La reacción china llegó en el descuento de la primera parte, cuando Yang Xu estableció el 1-2. La segunda parte fue bien diferente y China marcó a placer, con dos goles más para Yang Xu, otros tantos de Chen Tao y dos más para Hao Junmin, el último de ellos de penalti en el minuto 91.

China evitó así una nueva vergüenza nacional, después de que en junio también cayera derrotada en la ronda preliminar de clasificación para los JJOO de Londres ante la selección de Omán.

El partido de vuelta ante Laos se disputa el próximo día 28 en el país surasiático, y si los chinos superan la eliminatoria según lo previsto pasarán a la primera fase de grupos.

De la segunda fase de grupos saldrán los cuatro equipos asiáticos clasificados directamente para el Mundial brasileño, mientras que otros dos jugarán entre ellos y el ganador se medirá a un equipo de otro continente por una quinta plaza.

China sólo ha participado en unos Mundiales de fútbol, los de Corea y Japón de 2002, aunque este deporte es uno de los más populares en el país asiático y su liga está intentando mejorar a través de fichajes internacionales, fuertes inversiones y cooperación con clubes europeos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR