Tijuana, sin Dairo Moreno, perdió en su debut en el fútbol mexicano
Archivo

Tijuana, sin Dairo Moreno, perdió en su debut en el fútbol mexicano

Dicho equipo cayó 2-1 con Morelia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 05:47 p.m.

El club Tijuana debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano con una derrota como local ante Monarcas Morelia por 2-1 en la primera jornada del torneo Apertura.

Los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana, fundados en el 2006, cayeron ante el actual subcampeón con goles de Luis Alonso Sandoval y Miguel Sabah. El estadounidense Joe Benny Corona anotó el primer gol para el equipo debutante.

Los aficionados que se dieron cita en el estadio Caliente de la fronteriza ciudad de Tijuana, en el norte de México, vieron el primer gol en contra a los 13 minutos cuando Sandoval venció al portero Cirilo Saucedo con un colocado disparo tras controlar en el área un pase del argentino Damián Manso.

Pero estallaron de alegría a los 45 cuando Corona anotó el empate después de que el portero argentino Federico Vilar rechazó un potente disparo del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.

Cerca del final, los debutantes del torneo vieron Sabah sentenciaba la derrota al convertir un tiro penal a los 84 minutos.

En otros partidos, Santos Laguna goleó como visitante a Pachuca por 4-1 con tres tantos de Oribe Peralta y uno de Iván Estrada. Los 'Tuzos' de Pachuca descontaron por la vía del tiro penal que convirtió Leobardo López.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Cruz Azul empataron por 1-1 con goles del chileno Héctor Mancilla y Javier Aquino, respectivamente.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -actual campeón- reciba a San Luis, América enfrente a Querétaro y Jaguares a Monterrey.  El torneo inició el viernes con el triunfo como visitante de Toluca ante Estudiantes Tecos por 2-1.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR