Bogotá: fútbol, verano y fiesta durante un mes
Archivo

Bogotá: fútbol, verano y fiesta durante un mes

A la fiesta del fútbol, Bogotá le suma nuevos ingredientes: la realización simultánea de tres festivales, una jornada de 'Bogot

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 05:13 p.m.

A la fiesta del fútbol, Bogotá le suma nuevos ingredientes: la realización simultánea de tres festivales, una jornada de 'Bogotá despierta' hasta las 3 de la mañana y la celebración de los 473 años de fundación de la ciudad.

El próximo viernes, las actividades empiezan con la transmisión del primer partido, Inglaterra-Corea del Norte, a las 2:20 de la tarde, en las pantallas gigantes de la plazoleta de Alfiles, del centro comercial Gran Estación.

Ese mismo día se transmitirán otros dos partidos y la inauguración del Mundial de Fútbol Sub-20, que se hará en Barranquilla, a las 7 de la noche.

La plazoleta se convertirá, desde ese momento, en un espacio con actividades de música, danza, teatro y una franja infantil. El Distrito lo llamó la 'Fan zone', en donde se podrán ver los partidos en pantalla gigante, combinados con actividades culturales de 52 artistas.

Un día antes también se dará inicio al X Festival Colombia al Parque, para rendirle homenaje al ecosistema sonoro del país, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la plaza de Bolívar y la Media Torta.

La agrupación de Medellín Los Hispanos y Lisandro Meza se presentarán durante los eventos.

El desarrollo del Mundial también coincide con el cumpleaños de Bogotá y, por eso, el 7 de agosto (un día después del cumpleaños), la carrera 7a. será el escenario de 2.000 artistas de las 20 localidades, que tendrán como tema central la diversidad.

La gran apuesta del Distrito será la 'Noche Mundial' el 19 de agosto, una jornada que mantendrá despierta a la ciudad hasta las 3 de la mañana.

Museos, parques, centros comerciales, bares y restaurantes prestarán servicio hasta más allá de las 12 de la noche y el sistema masivo TransMilenio y los taxis de la ciudad ayudarán a movilizar a turistas y habitantes.

Las actividades están programadas para entretener a quienes estén en Bosa, El Tunal, la plaza de Bolívar, Teusaquillo, la calle 72 y el parque de la 93.

Al tiempo, en la plaza de Bolívar se hará la inauguración de la edición número 14 del Festival Salsa al Parque, que se prolongará hasta el 21 de agosto. La Media Torta también servirá de escenario para las presentaciones del Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuel y la cuota colombiana, La 33.

La Secretaría de Cultura tiene previsto obsequiar 40 mil ejemplares de la edición de Libro al Viento, Onceno D.C, que recoge relatos alrededor del fútbol y que serán entregados en medio de las actividades.

Películas Ciclo de cine y fútbol en cuatro ciudades .

Hasta el próximo 28 de julio se realiza en cuatro ciudades del país la primera Muestra Internacional de Cinefútbol.

Los títulos que se proyectan son: 'El penalti más largo del mundo', 'Maradona by Kusturica', 'Buscando a Eric', 'La gran final', 'El camino de San Diego', 'El año en que mis padres se fueron...', 'El gol que costó un muerto', 'Offside', 'Hooligans', 'Amando a Maradona', 'El miedo del portero...' y 'La pena máxima'.

Las exhibiciones se llevan a cabo a las 7 p.m., en la plaza de la Proclamación, en Cartagena; en la comuna 13, en Medellín, y en el Distrito de Aguablanca, en Cali.

La Cinemateca Distrital de Bogotá hará una programación especial el sábado y domingo próximos. También el 12 y el 19 de agosto habrá unas exhibiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). La muestra es organizada por el Festival de Cine de Cartagena y la entrada a todas las funciones es gratis.

12 películas forman parte de la muestra de cinefútbol .

Algunos de los directores: Víctor Gaviria, Wim Wenders, Jafar Panahi, Carlos Sorín, Ken Loach y Cao Hamburguer.

El Festival de Verano celebra 15 años .

El 6 de agosto Daddy Yankee, Willie Colón y La 33 inauguran, con un concierto, los 15 años del Festival de Verano, que se desarrollará hasta el 15 del mismo mes. Cada noche, el Distrito ofrecerá una jornada temática en diferentes escenarios: teatro, homenaje a Helenita Vargas y a Sonia Osorio, fiesta blanca electrónica con los mejores DJ del país, festival de porras, lucha libre e, incluso, récord Guinness de actividad física. Además, las familias contarán con la tradicional playa cerca del lago del parque Simón Bolívar, donde se presentarán las estrellas del esquí náutico de La Florida. En el parque de Los Novios y el parque El Lago habrá diversión para los más pequeños.

.

"Siempre he estado comprometida y he puesto toda mi atención para hacer de este el mejor Mundial de la historia".

Clara López Obregón Alcaldesa (e.) de Bogotá .

"Hemos diseñado una agenda en la que hay que hacer todos los días. Es tal vez la más grande de la historia de Bogotá".

Yuri Chillán Alcaldía de Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR