header-articulo
Listos para ser los mejores anfitriones
Archivo

Listos para ser los mejores anfitriones

Además de remodelar los estadios sede de este evento futbolero -algunos casi en su totalidad-, en ciertas ciudades del país se rea

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 05:11 p. m.

Además de remodelar los estadios sede de este evento futbolero -algunos casi en su totalidad-, en ciertas ciudades del país se realizaron obras de infraestructura o se terminaron las que estaban iniciadas. También se trabajó en el tema vial y en la movilidad, entre muchos otros aspectos fundamentales.

En Pereira, por ejemplo, la modernización del estadio Hernán Ramírez Villegas (con una inversión de 30 mil millones de pesos) sirvió para darles un nuevo aire a la ciudad y al departamento. En sus alrededores se están construyendo cuatro proyectos de vivienda, el sector cuenta con vías de acceso de excelente movilidad y la entrada en funcionamiento de la avenida San Mateo, que descongestiona la 30 de Agosto, favorece el tráfico vehicular hacia el estadio. Adicionalmente, el sector turístico diseñó planes especiales, como 'Disfrutando Risaralda', para que los visitantes conozcan sitios como Bonita Farm, el bioparque ubicado en Dosquebradas, especializado en insectos; el parque Comfamiliar Galicia, y el Zoológico Matecaña.

En Barranquilla se invirtieron cerca de 300 mil millones de pesos, de manera integral, para aspectos como vías de acceso al estadio, recuperación del espacio público y seguridad, y para culminar la Circunvalar, una obra fundamental para la ciudad.

En Armenia, el estadio Centenario, conocido como 'Jardín de América', y sus alrededores también tienen nueva cara, y en Cali, no solo se remodeló el Pascual Guerrero, con una inversión de más de 71 mil millones de pesos, sino que se hicieron mejoras visibles en la zona de San Fernando, para convertirla en epicentro del bienestar ciudadano, punto de encuentro, con calidad de vida y sentido de prosperidad.

Capital garantiza traslados .

En Bogotá, según el general José Roberto León, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, se disponen varias vías principales para no ocasionarles problemas a las delegaciones en el traslado y garantizar su seguridad. "Este trabajo, que se está haciendo en coordinación con Movilidad, habilitará dos carriles en la calle 26, en ambos sentidos, para que los carros particulares puedan hacer sus recorridos, sin ningún tipo de tropiezo o percance", sostiene el oficial.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad implementará rutas de buses especiales cerca de los lugares en los que se desarrollen los eventos, entre ellos, el hotel Marriott, el parque El Salitre, el estadio de Techo, el hotel Radisson y la zona del parque El Country.

De igual forma, Ayda Luz Ospina, subsecretaria de Movilidad, enfatizó en que se pondrán en funcionamiento las 'olas verdes' en los semáforos, para darles prioridad a los lugares de mayor demanda. "Y en los puntos de mayor congestión, funcionarios de la 'ola naranja' harán presencia para crear conciencia sobre el cumplimiento de las normas y la protección de la vida, todo a través de mensajes alusivos al fútbol".

De igual forma, se han demarcado cebras y reparado señales en los corredores viales que tenían que ver con los desplazamientos de las diferentes delegaciones, de periodistas y visitantes, en especial desde el aeropuerto Eldorado y la Terminal de Transporte, hacia los hoteles y los sitios turísticos.

Unos 24 jóvenes, miembros de 'Colegios amigos del turismo', atenderán en los 23 puntos de información, disponibles en toda la capital.

Taxistas bogotanos serán 'asesores' .

El Instituto Distrital de Turismo, IDT convocó a más de 800 taxistas, en representación de los 2.500 que operan en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y el Puente Aéreo, para hacerles entrega de los kits que los acreditan como anfitriones de las personas que vendrán a Bogotá, y quienes tomaron un curso de cultura turística, para asesorar a los visitantes. Estos vehículos tendrán una calcomanía de la Marca Bogotá.

200 mil millones de pesos .

Costó la adecuación de los ocho escenarios deportivos, en los que se jugará el Mundial Sub-20. Se destaca el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que fue nuevamente construido, y tendrá biblioteca y museo.

380 policías bilingües .

Fueron capacitados, durante dos meses, para aprender idiomas distintos del inglés, como: japonés, coreano, árabe, portugués, francés, chino, alemán e italiano, para poder asesorar a las delegaciones de habla no hispana.

7 mil millones de pesos .

Es el costo de la inversión que hizo la Policía Nacional para el Plan de Seguridad que se aplicará en las ocho sedes del Mundial, en el que se destaca el manejo de robots para la detección y desactivación de artefactos explosivos.

Medellín Movilidad pasa la prueba .

Medellín, al igual que las otras ciudades sedes del Mundial Sub-20 de Fútbol, espera responder como ciudad calurosa y amable, para que todos los visitantes se lleven la mejor imagen.

"Volveremos a ser los mejores anfitriones", expresó el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, quien dejó en claro que la capital de Antioquia está lista para ofrecer el mejor plan de movilidad a los visitantes, desde el Metro (que ampliará su horario de servicio) hasta las rutas especiales de buses colectivos. De igual forma, se han trazado vías especiales para el traslado de las delegaciones y para fortalecer el movimiento de la Policía, que cuenta con un nuevo parque automotor, con 209 motocicletas con los distintivos institucionales de la Policía, 21 motocicletas de civil, 15 automóviles, 2 vehículos tipo van, 2 vehículos 4 x 4, 10 vehículos tipo taxi y, adicionalmente, los elementos tecnológicos que se van a utilizar para la seguridad durante cada partido y en todo el Mundial. "Con este equipo se busca fortalecer la acción de la Policía por la seguridad de la ciudad y, al mismo tiempo, acompañar la labor de la fuerza pública durante el evento deportivo", dijo Salazar.

Comentar
Guardar