header-articulo
Colombia, en carrera hacia la gloria
Archivo

Colombia, en carrera hacia la gloria

Justo el día en que la Selección Juvenil de Colombia empezaba la concentración definitiva para el mundial de la categoría, que c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 05:08 p. m.

Justo el día en que la Selección Juvenil de Colombia empezaba la concentración definitiva para el mundial de la categoría, que comienza el próximo viernes, México se consagraba bicampeón orbital Sub-17. La vuelta olímpica no habría sido observada con tanta atención si no se hubiese dado en un estadio Azteca a reventar y vestido de verde y blanco.

"¡Ojalá así esté El Campín el 20 de agosto!", exclamó un miembro del cuerpo técnico nacional a manera de mensaje para el grupo de jóvenes que, como anfitriones, tienen la responsabilidad de rendir en lo deportivo para que la fiesta que se tomará al país durante tres semanas sea completa.

James Rodríguez, figura del equipo nacional, advierte hasta dónde quieren llegar. "La mente está puesta en la final: esa es nuestra meta, porque toda Colombia tiene sus esperanzas en nosotros. Hay que ir paso a paso y jugar cada partido como si fuera el último".

De hacer realidad dicho objetivo, Colombia lograría su mejor participación en mundiales juveniles y superaría la medalla de bronce que se colgaron los dirigidos por Reinaldo Rueda en Emiratos Árabes-2003, con una generación de la que aún se nutre el seleccionado de mayores y a fe de que Fredy Guarín, Abel Aguilar y Yulián Anchico disputaron la Copa América en Argentina.

Los jóvenes de ahora también sueñan con llegar a la de mayores, pero antes quieren aprovechar esta oportunidad, tal como lo advierte Eduardo Lara, actual seleccionador juvenil: "Antes que presión, jugar en casa nos debe dar fortaleza y motivación para hacer un excelente mundial".

La tercera del mundo .

Esta fue la Selección Sub-20 de Colombia que logró el bronce en el Mundial de Emiratos Árabes-2003. En la formación aparecen Jaime Castrillón, Héctor Landázuri, Erwin Carrillo, Abel Aguilar y José de la Cuesta, Avimiled Rivas, Yulián Anchico, Víctor Montaño, Pablo Pachón, César Fawcett y Édixon Perea.

3 premios al juego limpio ha recibido la Selección Colombia en Copas del Mundo Juveniles.

Las selecciones favoritas al título .

Argentina .

La 'hexacampeona' mundial de la categoría no viene de hacer un buen Suramericano, pero siempre hay que tenerla en cuenta por tradición y calidad de plantilla.

Francia .

Como anfitriona del Campeonato Europeo Sub-19, obtuvo el título. El mediapunta zurdo Gaël Kakuta, del Chelsea, será su principal arma en Colombia.

Brasil .

Así no cuente con Neymar ni Ganso, la auriverde siempre es candidata y así lo avalan sus cuatro coronas mundiales. Su figura es Philippe Coutinho, volante del Inter de Milán.

España .

Como subcampeona de Europa y con la selección de mayores como ejemplo, 'la Roja' llegó a Colombia con intenciones de protagonismo. Tiene nómina para pelear.

Nigeria .

Las selecciones africanas siempre son animadoras, pero Ghana ya demostró hace dos años que puede quedar campeona. 'Las Águilas' tienen la misión de hacerlo.

A los que hay que ver en el mundial .

Juan Iturbe Argentina .

Lo denominan 'el nuevo Messi' y ya en el Suramericano de Perú mostró destellos de su regate y velocidad, al punto que el Porto le compró su pase a Cerro Porteño.

Phil Jones Inglaterra .

El Manchester United acaba de pagar 20 millones de euros por este zaguero, formado en el Blackburn Rovers. Central rápido y de gran juego aéreo.

Ahmed Musa Nigeria .

Este extremo derecho del Venlo holandés cuenta con armas letales para cualquier atacante: velocidad, habilidad y mucho desborde.

Sergio Canales España .

Volante ofensivo de gran talento. El técnico José Mourinho no le ha dado mucha opción en el Real Madrid.

Joel Campbell Costa Rica .

El delantero del Saprissa es la nueva esperanza del fútbol 'tico' y ya es pretendido por grandes clubes de Europa.

Comentar
Guardar