Schalke ganó la Supercopa de Alemania en la tanda de penaltis
Archivo

Schalke ganó la Supercopa de Alemania en la tanda de penaltis

Tras un empate sin goles, Schalke superó al portero del Dortmund por 4-3 sentenciando la victoria.

24 de julio 2011 , 12:19 p.m.

El Schalke 04 ganó la Supercopa de Alemania tras derrotar en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund (4-3) en un partido que concluyó con empate sin goles.

El Borussia, campeón de la última Bundesliga, saltó al césped en plena forma, como si la pasada temporada no hubiera acabado nunca y continuase sin el parón veraniego.

Con mucho ritmo, y sin notar las ausencias de jugadores clave que han abandonado el club, como el centrocampista Nuri Sahin, el Dortmund dominó claramente el primer acto. Fue el portero Ralf Fährmann el encargado de sostener al equipo dirigido por Ralf Rangnick.

El sustituto de Neuer, ahora en el Bayern de Múnich, sacó dos buenos balones al conjunto amarillo en el primer periodo. El segundo, en el minuto 43, tras un mano a mano con el polaco Mariusz Lewandowski.

Antes, el palo salvó al Schalke en un cabezazo de Sebastian Kehl. Fueron las dos grandes ocasiones del primer periodo, mientras que el Schalke solo tuvo una con un testarazo del central Höwedes, que tras un córner a punto estuvo de dar un susto a sus rivales.

Y con ese peligroso panorama, el técnico del Schalke decidió sacar al campo al español José Manuel Jurado para cambiar las tornas desde el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, salvo una internada del polaco Moravek desde la banda derecha, el Schalke apenas tuvo más opciones para sorprender a sus vecinos en el periodo decisivo.

Tampoco lo hicieron los desafortunados jugadores del Dortmund, que se encontraron con el portero Fährmann, auténtico protagonista del duelo. Evitó la derrota de su equipo con varias paradas de mérito, y, sin prórroga de por medio, los penaltis dictaron sentencia con dos aciertos suyos.

Ficha técnica:

0 - Schalke 04: Fährmann; Höger, Höwedes, Papadopoulos, Fuchs; Matip, Holtby, Baumjohann (Edu, min. 88), Draxler (Jurado, min. 45); Raúl y Huntelaar (Moravek, min.68).

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Felipe Santana, Hummels, Löwe (Leitner, min. 76); Kehl (Bender, min. 75), Gündogan, Götze (Perisic, min. 75) Kagawa, Großkreutz y Lewandowski. Penaltis: 0-1: Gündogan; 1-1: Holtby; 1-2: Hummels; 2-2: Edu; 2-2: Großkreutz, falla; 3-2: Höwedes; 3-3: Leitner; 4-3: Jurado. 4-3: Perisic, falla.

Árbitro: Knut Kircher (Rottenburg). Incidencias: Partido por la Supercopa de Alemania disputado en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 61.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Noruega.

EFE

COMENTAR
GUARDAR