header-articulo
La historia le da una amplia ventaja a Uruguay sobre Paraguay
Archivo

La historia le da una amplia ventaja a Uruguay sobre Paraguay

La final entre Uruguay y Paraguay tiene como antecedentes en la Copa América 23 partidos disputados desde 1921, de los cuales los u

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 09:56 a. m.

La final entre Uruguay y Paraguay tiene como antecedentes en la Copa América 23 partidos disputados desde 1921, de los cuales los uruguayos ganaron 13, los albirrojos seis y hubo cuatro empates.

Uruguay ha marcado 50 goles y Paraguay 32, pero el hecho sobresaliente de la historia de este encuentro es que los paraguayos no logran una victoria desde 1947, ocasión en la que triunfaron por 4-2 en el torneo disputado en Ecuador.

La ultima vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en los cuartos de final de Perú 2004, oportunidad en la que Uruguay se impuso por 3-1 con los goles marcados por Carlos Bueno, de penalti, y Dario Silva (2), mientras que para el conjunto paraguayo anotó Carlos Gamarra.

Ese encuentro se disputó en el estadio Modelo de Tacna y fue dirigido por el argentino Héctor Baldassi, quien expulsó al uruguayo Gustavo Varela a los 63 minutos.

Uruguay, con Jorge Fossati como seleccionador, alineó a Viera, Varela, Lago, Montero, Dario Rodríguez, Marcelo Sosa, Cristian Rodríguez (Vicente Sánchez), Delgado, Forlán (Diego Pérez), Silva y Bueno (Guillermo Rodríguez).

Paraguay, dirigido por Carlos Jara Saguier, jugó con Villar, Pedro Benitez, Gamarra, Manzur, Cristaldo (Figueredo), Barreto (Dos Santos), Paredes, Derlis González (Villalba), Torres, Haedo Valdez y Fredy Bareiro.

EFE.

Comentar
Guardar