Muslera y Justo Villar, duelo de los mejores porteros de la Copa
Archivo

Muslera y Justo Villar, duelo de los mejores porteros de la Copa

Los porteros Fernando Muslera, con Uruguay, y Justo Villar, con Paraguay, protagonizarán mañana un duelo de agilidad, reflejos y s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 09:03 a.m.

Los porteros Fernando Muslera, con Uruguay, y Justo Villar, con Paraguay, protagonizarán mañana un duelo de agilidad, reflejos y seguridad, del que saldrá el mejor guardameta de la actual edición de la Copa América, en la final que enfrentará a sus selecciones en el Monumental de Buenos Aires.

Son dos arqueros decisivos para sus equipos, fundamentales en el camino hacia la final de uno y otro conjunto, con manos salvadoras, estiradas increíbles y penaltis detenidos en momentos definitivos, cuando los partidos dependían de sus actuaciones bajo palos para avanzar en la competición. Brasil sufrió a Justo Villar; Argentina, a Fernando Muslera, claves en la eliminación de los dos favoritos.

El primero fue el héroe de la clasificación de Paraguay en cuartos de final, un salvador para el combinado rojiblanco en el monólogo ofensivo de Robinho, Pato, Ganso o Neymar durante más de 120 minutos e imprescindible para el billete para semifinales de su equipo con parada incluida en la tanda de penaltis a Thiago Silva. Fue nombrado mejor jugador del partido. No se quedó ahí su sobresaliente actuación en la Copa América.

Días más tarde, en las semifinales frente a Venezuela, también fue un muro para su rival. Superada la prórroga con empate sin goles en el marcador, una intervención suya firmó el pasaporte para la final, al detener un penalti tirado por Franklin Lucena. Justo Villar ha dejado su portería a cero en tres de los cinco encuentros de su selección en esta Copa América 2011, los dos últimos de forma consecutiva.

Sólo encajó goles ante Brasil (2-2) y Venezuela (3-3), en la primera fase. Desde ese último partido, disputado el 13 de julio, no ha recogido el balón de la red. Dos menos, tres, ha recibido Fernando Muslera, el protagonista principal de la clasificación de Uruguay y de la eliminación en cuartos de final de la Argentina de Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero o Gonzalo Higuaín, el equipo anfitrión, en un intenso duelo en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Muchas paradas espectaculares en 120 minutos, la más llamativa en la prórroga a un lanzamiento de falta de Carlos Tévez, y una definitiva, en la tanda de penaltis al atacante del Manchester City, impulsaron a la selección celeste a las semifinales.

El arquero fue elegido mejor jugador de ese encuentro. Muslera dejó su portería a cero frente a Perú, en las semifinales disputadas el pasado martes en el estadio Ciudad de La Plata, y en la última jornada de la primera fase, en el mismo escenario contra México (1-0).

Antes había encajado dos goles, uno contra Perú (1-1) y otro frente a Chile, ambos en el grupo C. Dos porteros fenomenales y que han protagonizado las mejores intervenciones bajo palos en esta Copa América 2011.

"A la final llegan dos equipos y además los dos mejores arqueros", resume el argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, que se decanta por su guardameta: "Justo Villar ha sido el mejor arquero de la Copa".

Mañana se juega el último capítulo del torneo, el duelo final por el trofeo en el Monumental de Buenos Aires. De ahí saldrá el campeón, pero también el mejor portero de la competición.

Hay dos opciones: Justo Villar, de 34 años, con 89 encuentros con la selección paraguaya y recién fichado por el Estudiantes de La Plata, tras su paso por el Valladolid durante los últimos tres años, o Fernando Muslera, de 25 años, con veinte choques internacionales y contratado este mismo verano por el Galatasaray turco.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR