Las figuras que verá Medellín
Archivo

Las figuras que verá Medellín

¡Qué pena!, pero al señor Arsene Wenger (D.T. del Arsenal) no se le dio la "regalada gana" de prestar a Jack Wilshere para la Sel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 02:21 p.m.

¡Qué pena!, pero al señor Arsene Wenger (D.T. del Arsenal) no se le dio la "regalada gana" de prestar a Jack Wilshere para la Selección de Inglaterra Sub 20, y para colmo, a Sir Alex Ferguson (D.T. del Manchester United), tampoco quiso ceder al defensor Phil Jones. Así las cosas, los 'Jóvenes Leones' vendrán a tratar de no hacer el oso en Medellín, ciudad sede del grupo F del Mundial Juvenil de la Fifa, que además comparten Argentina, México y Corea del Sur.

El grupo F comienza el 29 de julio con los duelos Inglaterra-Corea del Sur, a las 2:30 de la tarde, y Argentina-México, a las 5:30, en el Atanasio Girardot.

Los albicelestes, que llegan hoy a Medellín, traen como máximas figuras al delantero Juan Iturbe, nuevo refuerzo del Porto, de Portugal y de apenas 18 años de edad, y a Erik Lamela, reciente fichaje del Roma italiano, y quien jugó con el descendido River Plate. Iturbe, a quien ya comparan con Lionel Messi, es un rápido y talentoso delantero, al que quizás le sobran gambetas y le hacen falta goles.

Lamela, por su parte, tiene un juego muy parecido al de Elkin Soto, por dar un ejemplo cercano al público colombiano.

De Argentina, la verdad, no hay mucho más para ver. Y lo peor, es que tienen el reto de hacer un buen torneo, ya que no compitieron en el de 2009. Argentina tiene seis títulos mundiales sub 20.

México, equipo que fue finalista del Sub 20 de 1977, sí llega a Medellín con todas su figuras, incluyendo al joven delantero de las Chivas de Guadalajara, Erick Torres, quien, según dicen, es el nuevo 'Chicharito' Hernández.

Por Corea, que ha sido campeón de Asia en 11 ocasiones, vale la pena ir a ver al delantero Lee Youg Jae, del Nantes, uno de los goleadores del equipo en el clasificatorio asiático, en el cual los surcoreanos perdieron en las semifinales con los del norte.

Por último, la débil Inglaterra tiene poco y nada que mostrar. Quizás su delantero Matt Phillips, del Blackpoo, sea el único.

Mauricio López Rueda Redactor Diario MÍO carrue@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR