"El objetivo de nosotros es salir campeones": Luis Fernando Muriel
Archivo

"El objetivo de nosotros es salir campeones": Luis Fernando Muriel

El ambiente de Mundial Sub-20 ya se vive en las diversas sedes del campeonato que arrancará el 29 de julio, con la llegada esta noc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 01:34 p.m.

El ambiente de Mundial Sub-20 ya se vive en las diversas sedes del campeonato que arrancará el 29 de julio, con la llegada esta noche de Austria y de Guatemala ya son ocho selecciones que participarán en el torneo que se disputará en nuestro país.

Y como pasa siempre en este tipo de campeonatos, este será la edición 18 de estos eventos mundiales en esta categoría, el equipo local es uno de los principales favoritos a quedarse con el título.

Colombia continúa con su plan de preparación y luego de haber recibido la bandera nacional de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la noche del jueves, este viernes trabajó en la mañana en las canchas de la Federación y luego atendió a la prensa.

Luis Fernando Muriel es uno de los futbolistas más buscados. En parte porque actúa en Europa, pero además porque en él, sobre todo, recarga esa responsabilidad que encierra el gol. Ese objetivo que llena de gloria o que busca culpables cuando se disputa un campeonato tan importante como estos.

"El país está esperando mucho de esta selección, nosotros también y sabemos de la responsabilidad que tenemos, por eso vamos a entregarlo todo", expresó Muriel, quien tiene 20 años.

Muriel, quien ha estado en gran parte del actual proceso, reconoce todo ese favoritismo que siempre se le entrega al conjunto que es sede del torneo. "Desde el principio sabemos que tenemos un compromiso grande, todo el país tiene la esperanza puesta en nosotros, sabemos que estamos en nuestra casa y lo vamos a dar todo para salir campeón de este mundial", dijo el delantero.

Este jugador nacido en Santo Tomás, Atlántico, un 16 de abril de 1991, es un delantero que aprovecha su velocidad y fuerza para quedar en posición de gol. En el equipo nacional le gusta asociarse con James Rodríguez y siempre se le ve, en los entrenamientos, con Duvan Zapata en búsqueda del gol.

En el juego amistoso frente a Bogotá FC, Luis Fernando Muriel marcó dos goles y allí dejó ver su fortaleza en el área y su buena capacidad para definir.

"La preparación de nosotros ha sido excelente. Los 'profes' han realizado un trabajo muy importante. La preparación física en Tunja y ahora la táctica en Bogotá ha sido muy buena", dice Luis Fernando, quien actuó con Deportivo Cali en el fútbol colombiano y con el que marcó, en cuatro partidos, seis goles.

Pasan los minutos de la charla y Muriel no le escapa a ese deseo que tiene todo el país y, en últimas, el que es el gran objetivo de todo el país. "El objetivo de nosotros es salir campeones. Tenemos equipo y eso es lo que pretendemos", dice Muriel, quien ya palpita el debut contra Francia, el próximo sábado 30 de agosto, a las 8 de la noche, en El Campín.

"Francia es una selección muy fuerte, una selección de un gran recorrido. Sabemos que es la selección europea campeona, pero nosotros tenemos que salir a dar todo", concluye el atacante.

Colombia ya está en marcha. El deseo por conseguir el campeonato se expresa abiertamente dentro del plantel y pese a que ese rival, la presión, no tiene uniforme será el principal adversario que habrá que superar. Los jugadores lo saben y se tienen toda la fe.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR