Transporte masivo nacional le abre las puertas al Mundial sub-20
Archivo

Transporte masivo nacional le abre las puertas al Mundial sub-20

Los sistemas de Transmilenio, Metrocali - Mio, Megabus y Transmetro están listos para transportar a los amantes del fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 12:35 p.m.

Los sistemas de Transmilenio, Metrocali - Mio, Megabus y Transmetro están listos para transportar a los amantes del fútbol.

Con el objetivo de facilitar la movilidad a los diferentes estadios de Colombia, estas empresas de transporte masivo, se vienen preparando para ofrecer un buen servicio durante el Mundial sub-20 en territorio colombiano.

Campañas educativas para mejorar el comportamiento de los usuarios durante el evento, policías bilingües en los portales y estaciones del sistema, ampliación de los horarios y nuevos buses articulados, hacen parte de esta estrategia.

Transmilenio .

El sistema de seguridad de Transmilenio será reforzado por mil hombres de la Policía Metropolitana durante el Mundial de Fútbol sb-20, para brindar seguridad y convivencia a propios y turistas.

Así mismo, se aumentarán los operativos de registro y control situando un grupo de policías bilingües ubicados en los portales, estaciones y buses del Sistema. En algunas estaciones se encontrarán mascotas e imágenes alusivas al Mundial y se realizarán concursos y exposiciones sobre la fiesta futbolera.

Transmetro .

A partir del 29 de julio, día de la inauguración del Mundial sub-20 en Barranquilla, Transmetro tendrá un horario especial de circulación en los días de partidos.

El Sistema de Transporte Masivo, iniciará a transitar a partir de las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. El servicio será como en hora pico sobre las troncales, es decir, entre tres y cinco minutos. Después de las 12 de la noche, sólo operarán las rutas troncales.

Metro Cali - MIO .

Con 60 buses articulados nuevos, cámaras de alta tecnología y comunicación continua con los conductores, los caleños se preparan para recibir a los miles de turistas que se albergarán en la ciudad de Cali durante el Mundial sub-20.

Con el objetivo de brindar un excelente desplazamiento entre los campos de juego, hoteles y estadio, el Gobierno Municipal y la Secretará de Transito y Transporte, realizan varios trabajos de revisión, para garantizar una fluida movilidad y recomiendan utilizar el MIO para disminuir el flujo vehicular por las diferentes vías.

Megabus .

El 6 de agosto, día del primer partido del Mundial sub-20 en Pereira, los 'matecañas' y turistas podrán disfrutar con una vía totalmente remodelada, señalizada y con la iluminación perfecta para que los aficionados al fútbol puedan asistir a los escenarios deportivos en tiempos cortos. Además se tendrá habilitada la Avenida San Mateo en el sector de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, garantizando que la ciudad está lista para recibir el Mundial.

La recomendación de las autoridades es que los asistentes a los partidos utilicen cualquiera de estos buses articulados y no asistan a los estadios en vehículos particulares para disminuir el flujo vehicular.

COMENTAR
GUARDAR