header-articulo
Jeison Murillo, zaguero de Colombia, dejó el bate por los guayos
Archivo

Jeison Murillo, zaguero de Colombia, dejó el bate por los guayos

Lugar: Barranquilla. Año: 2000. Personaje: Jeison Fabián Murillo. Sueño: ser beisbolista de las Grandes Ligas. "Cuando era niño

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 11:01 a. m.

Lugar: Barranquilla. Año: 2000. Personaje: Jeison Fabián Murillo. Sueño: ser beisbolista de las Grandes Ligas. "Cuando era niño me la pasaba jugando béisbol en las calles de mi tierra y soñaba con ser un bateador". Esa fue la primera confesión de Murillo, quien en su adolescencia dejó el bate por los guayos y hoy es uno de los flamantes integrantes de la Selección Colombia, que jugará desde el próximo 29 de julio el Mundial Juvenil. .

El actual jugador del Granada español terminó por archivar la pelota caliente y la manilla cuando se dio cuenta de que iba a ser un gigante de estatura (a los 12 años ya medía 1.78 mts.). "Los beisbolistas nunca son tan grandes", comentó el barranquillero en conversación con Diario MÍO. .

Quizás ese fue el detalle que lo mandó de los diamantes a las canchas de fútbol, por allá a mediados del año 2003. Ese viraje le trajo frutos. "Cuando comencé a jugar fútbol seguido lo hice de defensa central y actuando en esa posición fue que me vieron los veedores del Cali, que me llevaron a iniciar un proceso de divisiones menores", dijo el buen Jeison. .

Ya estando allí en el club azucarero comenzó su ascenso. Del beisbolista que quería ser solamente quedaron las ganas de seguir por televisión los juegos clave de las Grandes Ligas. .

Así desde 2004 se entregó de cuerpo entero al balón. "Del Cali salí a jugar con las selecciones Colombia prejuveniles, después se me dio la oportunidad de irme para Italia (Udinese) y de ahí al Granada español. Todo ha sido muy bueno", sostuvo el espigado jugador. .

Ya con muchas horas de viaje y con experiencias acumuladas, a Murillo le ha tocado aprender a vivir lejos de su casa y adaptarse a las costumbres que se manejan en territorio europeo. Así confesó: "Los primeros tres meses fueron muy duros. Además, me tocó tener cuidado con mi forma de expresarme. Allá hay palabras que significan otra cosa muy diferente a lo que uno entiende aquí. Un día el 'mister' (técnico) me llamó y me dijo: 'Jeison trata de no decir joder'. Y es que allá significa otra cosa". También extraña la comida del 'restaurante mamá', en especial su plato favorito: "Las lentejas con chorizo. Siempre que estoy en Colombia como muchas", contó. .

Con esa experiencia acumulada, Jeison Murillo es llamado a ser uno de los referentes de Colombia en la Copa Mundo. Acá en nuestra tierra este beisbolista frustrado la quiera sacar del estadio. .

"El deber nos llama y por estar en casa lo que queremos es ser campeones. Creo que con el equipo que hay podemos lograrlo. Nosotros tenemos mucha confianza y nos estamos preparando para cumplirle al país", afirmó el zaguero barranquillero, que tendrá una nueva oportunidad mundialista (antes jugó con la Sub-17 en la Copa Mundo de Nigeria) para demostrar el valor de la juventud colombiana. .

Los demás centrales de Colombia.

Pedro Camilo Franco.

Bogotano. Nació el 23 de abril de 1991. Desde los 9 años está en Millonarios. Allí debutó profesionalmente hace dos años. Es un central seguro en sus cierres. Impone condiciones gracias a su capacidad técnica. Es el actual capitán de la Selección.

Luciano Ospina .

El más alto de los centrales (1,90 mts.) nació en Medellín el 18 de febrero de 1991. Aunque comenzó en las divisiones menores de Envigado, fue en el Huracán argentino donde el central maduró y hasta ha jugado en primera división. .

Juan Pablo Arévalo Redactor Diario MÍO juaare@diariomio.co .

Comentar
Guardar