En Guatemala, Municipal abre contra Zacapa la tercera fecha
Archivo

En Guatemala, Municipal abre contra Zacapa la tercera fecha

El subcampeón busca salir victorioso para lograr la primera posición en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 08:37 a.m.

El equipo Municipal, subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, abrirá mañana la tercera jornada contra el Zacapa, en busca de su segunda victoria en el Torneo Apertura 2011, que le permita alcanzar el primer lugar de la clasificación.

Los Rojos del Municipal, con 3 puntos y dirigidos por el costarricense Javier Delgado, disputarán mañana su segundo juego de locales ante los Gallos del Zacapa, que están con 4 unidades.

El subcampeón viene de golear en la pasada jornada por 5-0 al Malacateco en el Mateo Flores de la capital, feudo en el que recibirá a su próximo rival.

También se disputará el primer clásico de occidente entre Xelajú y el Marquense, ambos con tres puntos pero ubicados en el octavo y sexto puesto de la clasificación, respectivamente.

El entrenador del Xelajú, el uruguayo Daniel Jurado, le apuesta a su primer victoria en casa, en la ciudad occidental de Quetzaltenango, porque su equipo viene de perder de visita 1-0 ante el Juventud Retalteca, mientras que Marquense le ganó 3-0 al Peñarol.

La tercera jornada se completa el próximo domingo, cuando el campeón Comunicaciones y actual líder del Torneo Apertura con 4 puntos, visite a los Conejos de Mictlán.

El equipo campeón viene de conseguir un valioso empate a dos goles de visita ante el Heredia que le dio el primer lugar de la clasificación. El equipo de Suchitepéquez le hará los honores al Heredia el domingo, mientras que el Peñarol se enfrentará al Petapa y el Malacateco recibirá al Juventud Retalteca. 

Partidos de la tercera jornada:

23 de julio: Municipal-Zacapa Xelajú-Marquense.
24 de julio: Mictlán-Comunicaciones Suchitepéquez-Heredia Peñarol-Petapa Malacateco-Juventud Retalteca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR