El registro está a favor de Perú con tres victorias sobre Venezuela
Archivo

El registro está a favor de Perú con tres victorias sobre Venezuela

El partido por el tercer puesto de la Copa América 2011 entre Perú y Venezuela, que se disputará este sábado en la ciudad de La

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 07:38 a.m.

El partido por el tercer puesto de la Copa América 2011 entre Perú y Venezuela, que se disputará este sábado en la ciudad de La Plata, tiene como antecedentes tres victorias peruanas (con 11 goles), una venezolana (5) y un empate en su historial.

El primer encuentro en esta competición lo disputaron en Brasil'89 y terminó con igualado a uno y el último tuvo lugar en Venezuela 2007 con la victoria local por 2-0.

Alejandro Cichero y Daniel Arismendi marcaron los goles de ese partido, que tuvo lugar en el estadio Puerto Nuevo de San Cristóbal con una asistencia de 42.000 espectadores y fue arbitrado por el mexicano Armando Archundia.

La selección venezolana que dirigía Richard Páez se alineó con Vega, Héctor González, Cichero, Rey, Rouga (Edder Pérez), Vera, Mea Vitali, Páez, Arango (César González), Maldonado y De Ornelas (Arismendi).

Jugaron con el entrenador Julio César Uribe en el banquillo los peruanos Butrón, Alberto Rodríguez, Villalta (Mariño), Acasiete, Galliquio (Mendoza), Vilchez, Bazalar, Pedro García, Farfán, Pizarro (Zúñiga) y Paolo Guerrero.

Estos son los resultados de los partidos entre Perú y Venezuela en la Copa América: .

1989 (BRA) Empate 1-1 1991 (CHI) Perú 5-1 1997 (BOL) Perú 2-0 2004 (PER) Perú 3-1 2007 (VEN) Venezuela 2-0.

EFE .

COMENTAR
GUARDAR