En México, los 'Xolos' de Tijuana debutan contra el Morelia
Archivo

En México, los 'Xolos' de Tijuana debutan contra el Morelia

En partido inaugural del Tijuana en la máxima división se enfrenta a un poderoso rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 07:09 a.m.

Los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana se presentarán en el máximo circuito del fútbol mexicano al recibir este sábado a los 'Monarcas' del Morelia en la jornada inaugural del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

La visita del Morelia marcará el primer partido oficial de primera división en Tijuana, 2,200 kilómetros al noroeste de la capital mexicana y considerado el mayor cruce fronterizo de México a Estados Unidos.

Los 'Xoloitzcuintles' (perro sin pelo originario de México) tomaron en la primera división el sitio que dejó el Necaxa al caer en el torneo Clausura a la Liga de Ascenso, y han generado buenas expectativas por los refuerzos que adquirieron.

El brasileño Leandro, que jugó en Pumas UNAM, fue fichado por los 'Xolos', que además se llevaron a México a los argentinos José Sand y Javier Yacuzi, para tratar de hacer un equipo competitivo.

El Morelia, que dirige el mexicano Tomás Boy, ha recuperado ya a su defensa argentino Mauricio Romero, quien estuvo lesionado la mitad del torneo previo.

La primera jornada comenzará la noche del viernes con el partido del Estudiantes Tecos contra el Toluca y terminará el domingo cuando el 'Jaguares' de Chiapas reciba al campeón 'Rayados' de Monterrey, donde juega el chileno Humberto Suazo.

Este torneo ha dejado atrás la clasificación por grupos y ahora los ocho mejores de la clasificación general serán los que logren clasificar a la Liguilla por el título, después de 17 jornadas.

Partidos del fin de semana:

Viernes 22-julio: Estudiantes-Toluca
Sábado 23 julio: Tijuana-Morelia Pachuca-Santos Tigres-Cruz Azul Atlas-Puebla Atlante-Guadalajara Domingo 24 julio Pumas UNAM-San Luis América-Querétaro Chiapas-Monterrey.

EFE

COMENTAR
GUARDAR