Santos, Chavez y Humala, entre los que "jugaron" la Copa en "Twitter"
Archivo

Santos, Chavez y Humala, entre los que "jugaron" la Copa en "Twitter"

En esta red social de intercambio de información y opinión, no faltaron, entre muchos otros, los mensajes de los líderes polític

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 10:50 a.m.

En esta red social de intercambio de información y opinión, no faltaron, entre muchos otros, los mensajes de los líderes políticos de los países participantes. Fueron de satisfacción tras la victorias y de decepción tras las derrotas. .

Al margen de las informaciones prácticas para cuya difusión se conformó esta red, en la actualidad también es utilizada para conseguir presencia mediática, abrir debates o difundir opiniones, siempre con texto breves de no más de 140 caracteres. .

El seleccionador argentino, Sergio Batista, lo usó desde el inicio de la competición. Desde allí explicó que no pensaba introducir grandes cambios tras el empate inicial contra Bolivia y allí reconoció los errores en la relación mantenida con Carlos Tevez antes de la Copa. Hasta informó de la hora de sus ruedas de prensa. .

Dani Alves y Neymar, entre otros jugadores de la selección brasileña, comentaron los detalles de "Insensato corazón", uno de los culebrones de moda en la televisión de su país, a los que todo el mundo pudo tener acceso. .

Más allá de los deportistas, los que no se han perdido la posibilidad de estar presentes en la Copa a través de este sistema han sido los presidentes y máximos mandatarios de algunas repúblicas con equipos presentes en el torneo. .

Uno de los más activos ha sido el presidente venezolano Hugo Chavez. Desde "twitter" dio gracias a Dios, cuando el equipo acumulaba victorias, por haber vivido los éxitos de la 'vinotinto'. .

Antes de la tanda de los penaltis en la semifinal contra Paraguay, envió un mensaje a los jugadores: "Viva Venezuela!! ViviremosyVenceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!!". .

Al final, tras el desenlace de los penaltis que favoreció a Paraguay por 5-3, Chávez aseguró que fueron los mejores. "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! ViviremosyVenceremos", señaló. .

Por el mismo sistema se quejó de la eliminación. "En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, Nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!", dijo Chávez a través de su cuenta en "twitter@chavezcandanga". .

Chávez también explicó que vio el encuentro junto a Fidel Castro y que coincidió con el mandatario cubano en que el gol estaba mal anulado. Además, instó a hablar sobre el asunto al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. .

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, felicitó a su selección por su triunfo contra Bolivia a través de "twitter" tras haber visto el partido junto a alguno de sus ministros. "Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final", avanzó el presidente. .

En el caso de Perú, tanto el presidente electo Ollanta Humala, como su esposa Nadine Heredia, lo utilizaron tras la victoria por 2-0 ante Colombia. .

"¡Gracias muchachos! Nuestro pueblo les agradece esta alegría. El esfuerzo y el amor por el Perú siempre nos darán grandes satisfacciones", dijo Humala. Su esposa no fue menos. "Qué bueno ver a tu selección ganar y qué orgullo. ¡Así se hace muchachos!", dijo. .

En cambio, Evo Morales, presidente de Bolivia, mostró su apoyo a la selección fundamentalmente con declaraciones y, sobre todo, con su presencia en los tres encuentros disputados por la selección de su país. .

La técnica también ha servido para algo más que festejar éxitos o lamentar derrotas. Los planes de viaje de las selecciones, la supresión o retraso de vuelos como consecuencia de las cenizas del volcán Puyehue-Cordón, o la confirmación del plan de trabajo de las selecciones han circulado a través de "twitter".

COMENTAR
GUARDAR