Schalke se enfrenta al Dortmund por la Supercopa alemana
Archivo

Schalke se enfrenta al Dortmund por la Supercopa alemana

El Borussia Dortmund es favorito pero ambos tienen posibilidades en un atractivo derbi del río Ruhr.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 03:59 a.m.

El Schalke 04 y el Borussia Dortmund disputarán el primer título de la temporada en Alemania en la final a partido único de la Supercopa que se jugará a partir de las 20:30 h. en el estadio del primero, el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

La final enfrenta al campeón de la Bundesliga de la pasada campaña, el Borussia Dortmund, que aventajó en siete puntos al segundo clasificado, el Bayern Leverkusen, y al Schalke 04, campeón de la Copa alemana tras vencer en la final al Duisburgo por 5-0.

El Schalke podrá contar con sus tres españoles, Raúl, Jurado y Escudero, al igual que con el goleador holandés Huntelaar y el peruano Jefferson Farfán, ya recuperado de la lesión que le ha apartado de la Copa América, y tiene la oportunidad de conseguir por primera vez este título, mientras que en caso de imponerse el Borussia supondría la quinta Supercopa para el equipo de Dortmund.

El encuentro estará marcado por la máxima rivalidad que mantienen ambos clubes y la final será una nueva edición del conocido como derbi del río Ruhr, zona de residencia de ambas entidades.

El Borussia se presenta como favorito ante el equipo de Ralf Rangnick a pesar de la marcha del que fue su máxima estrella la pasada campaña, Nuri Sahin, nuevo jugador madridista, y de la ausencia de uno de sus máximos goleadores, el paraguayo de origen argentino Lucas Barrios, que jugará el domingo la final de la Copa América frente a Uruguay.

EFE

COMENTAR
GUARDAR