Idrd le responde a la Procuraduría sobre fallas en El Campín
Archivo

Idrd le responde a la Procuraduría sobre fallas en El Campín

Tras la advertencia hecha hoy por la Procuraduría General de la Nación según la cual los pisos de los nuevos camerinos del estadi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 02:06 p.m.

Tras la advertencia hecha hoy por la Procuraduría General de la Nación según la cual los pisos de los nuevos camerinos del estadio El Campín no cumplen con las normas de estabilidad del suelo, la directora del Instituto de Recreación y Deporte, Ana Edurme Camacho, afirmó que no es cierto que el espacio esté presentando fallas técnicas y que todo se trata de un tema estético que fue analizado desde el mes pasado por el IDRD.

"El pasado 22 de junio tuvimos una primera reunión con el contratista porque el caucho que se instaló en los camerinos presentó unas manchas. En esa ocasión, la empresa se comprometió a realizar los ajustes necesarios pero las fallas persistieron por lo cual el 12 de julio firmamos un acta de compromisos en la que ellos se comprometen a levantar el suelo y hacer el cambio", explicó Camacho.

Sin embargo, dada la proximidad del Mundial Sub-20, el reemplazo del suelo se ejecutará tan pronto termine el evento deportivo.

"No es justo que la Procuraduría diga que debemos acatar sus recomendaciones. Fue el IDRD quien detectó el problema y le buscó una solución", aseguró Camacho.

La evaluación de la obra fue hecha por el ente de control durante una visita que realizó una comisión delegada a las instalaciones de este escenario deportivo para revisar las obras que se ejecutaron con miras al Mundial Sub-20.

Según el informe presentado por la Procuraduría, los pisos correspondientes a los antiguos camerinos ubicados en los costados norte y sur del sector occidental del estadio no cumplieron con los requerimientos técnicos en términos de estabilidad para la obra, a pesar de que ya se había recibido como finalizada por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

COMENTAR
GUARDAR