Listo plan de salud de Bogotá durante Mundial Sub-20
Archivo

Listo plan de salud de Bogotá durante Mundial Sub-20

A ocho días del inicio del Mundial Sub-20, la Secretaría de Salud tiene listo un plan para atender cualquier eventualidad que se p

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 01:55 p.m.

A ocho días del inicio del Mundial Sub-20, la Secretaría de Salud tiene listo un plan para atender cualquier eventualidad que se pueda producir durante el evento.

La estrategia en salud incluye que en cada uno de los hoteles donde se queden los equipos y la delegación de la FIFA habrá disponible una ambulancia medicalizada. A su vez, se tendrán dos vehículos especializados en atención prehospitalaria en el Estadio El Campín y una más en el sector de Galerías.

La denominada Fan Zone, ubicada en el Centro Comercial Gran Estación y que concentrará a miles de personas durante el mundial, también contará con personal del Centro Regulador de Urgencias (Crue) las 24 horas.

"Se lanzó la alerta verde en la red distrital y privada para estar atentos a cualquier eventualidad. Esto obliga a hospitales y clínicas a tener listas camillas y quirófanos para atender de inmediato. Tenemos listas 140 ambulancias las 24 horas y más de 1.500 funcionarios", aseguró Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias (Crue).

La red hospitalaria del Distrito ya está lista para cualquier traslado que sea necesario al igual que las instituciones privadas. La FIFA tiene previsto como punto de atención para los futbolistas la Clínica Colombia y la Reina Sofía, occidente y norte de Bogotá, respectivamente.

Cada vez que haya un partido en El Campín, se activará un plan de emergencia hospitalaria entre las instituciones públicas y privadas cercanas al escenario deportivo como los hospitales de la Policía, el Mayor, San José Infantil, Engativá, Simón Bolívar y en las clínicas Palermo, Nicolás de Federman y Fundadores.

Los sitios de entrenamiento de las delegaciones también estarán cubiertos por el Crue. Ambulancias estarán parqueadas permanentemente en El Campincito, el Centro de Alto Rendimiento, el Estadio de Techo, las canchas del Country Club y Compensar.

COMENTAR
GUARDAR