Los mejores planes para combinar con el balón en Bogotá
Archivo

Los mejores planes para combinar con el balón en Bogotá

Festivales, conciertos de salsa, desfiles y otras actividades están programadas para que los colombianos y los visitantes vivan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2011 , 05:34 a.m.

Festivales, conciertos de salsa, desfiles y otras actividades están programadas para que los colombianos y los visitantes vivan el mundial rodeados de diversidad cultural.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el IDRD, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría General, tiene una extensa agenda que acompañará la fiesta del fútbol de principio a fin.

Fan Zone Desde el 29 de julio, fecha en que comienza el Mundial, el fútbol se tomará la plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Los aficionados podrán disfrutar los partidos en pantalla gigante y también presentaciones de grupos musicales, de danza, teatro y una franja infantil.

De lunes a viernes habrá dos presentaciones durante el día, una a las 3 de la tarde y la otra a las 7 de la noche. El fin de semana serán tres presentaciones por día: 11 am, 3 pm y 7 pm.

Entre las presentaciones se destaca la participación de Pernett, La Mojarra Eléctrica, Alerta Kamarada y The Klaxon.

Festival de Verano La décimo quinta versión de este tradicional festival bogotano comienza el 5 de agosto y termina 10 días después. La entrada a todas sus actividades es libre y contará con presentaciones de Daddy Yankee, Willie Colón y La 33 en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.

El arte también hará presencia por medio de espectáculos de teatro y homenajes a Helenita Vargas y Sonia Osorio. Para los que disfrutan de la música electrónica, el distrito ha preparado la Fiesta Blanca con los mejores exponentes del género en el país y algunos invitados internacionales.

La noche Mundial (agosto 19) Una noche antes de la gran final, los capitalinos y los visitantes disfrutarán de Bogotá en todo su esplendor. En todas las localidades se realizarán eventos musicales, teatrales y artísticos. Además, los establecimientos comerciales abrirán sus puertas en la ya conocida “Bogotá Despierta”.

La noche del 19 también dará inicio a la versión número 14 del Festival Salsa al Parque. Agrupaciones como el Gran Combo de Puerto Rico, La 33 y artistas como Bobby Valentín, Victor Manuel y Roberto Roena, entre otros, estarán presentes durante los 7 días de festival.

Con información de www.culturarecreacionydeporte.gov.co .

COMENTAR
GUARDAR