header-articulo
De Suárez depende mucho que el registro de goles no caiga al mínimo histórico
Archivo

De Suárez depende mucho que el registro de goles no caiga al mínimo histórico

Del delantero uruguayo Luis Suárez dependen buena parte de las posibilidades de que el registro de máximos goleadores de la Copa A

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 12:42 p. m.

Del delantero uruguayo Luis Suárez dependen buena parte de las posibilidades de que el registro de máximos goleadores de la Copa América no caiga al mínimo histórico de tres tantos, como ocurrió en cinco de 42 ediciones del torneo.

Suárez, finalista con Uruguay, ha marcado tres tantos, igual cantidad que el argentino Sergio Agüero, de vacaciones tras la eliminación de la Albiceleste en los cuartos de final.

Y si no es Suárez el que llegue a los cuatro goles en seis encuentros, la responsabilidad será del peruano Paolo Guerrero en el partido por el tercer puesto ante Venezuela, y del también uruguayo Álvaro Pereyra, en la final frente a Paraguay, ambos con dos.

Ya en el terreno de la hazaña, los paraguayos con posibilidades son Haedo Valdez, Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros, que marcaron uno cada uno, al igual que Roque Santa Cruz, baja por lesión y también con uno están los venezolanos César González, Salomón Rondón, Miku, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero.

La primera edición del torneo, en 1916, tuvo como máximo goleador con tres al uruguayo Isabelino Gradín.

Los también uruguayos Ángel Romano y José Pérez fueron los principales realizadores con esa cantidad en 1920 y el argentino Julio Libonatti en 1921. Repitieron en 1923 el argentino Vicente Aguirre y el uruguayo Pedro Petrone; y en 1983 compartieron el primer puesto Carlos Aguilera (Uruguay), Jorge Burruchaga (Argentina), Eduardo Malásquez (Perú) y Roberto Dinamita (Brasil).

Los máximos anotadores de la Copa América son el argentino Norberto "Tucho" Méndez y el brasileño Zizinho, con 17, a estas alturas inalcanzables. Y en las dos últimas décadas el argentino Gabriel Batistuta, con 13, y el brasileño Ronaldo, con 10.

Buenos Aires, EFE .

Comentar
Guardar