España espera acoplarse a los 2.150 metros de altura de Manizales
Archivo

España espera acoplarse a los 2.150 metros de altura de Manizales

En la capital caldense, sede del Grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol, y España tiene la idea de acoplarse rápidamente a la altit

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 11:48 a.m.

En la capital caldense, sede del Grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol, y España tiene la idea de acoplarse rápidamente a la altitud de la ciudad, de 2.150 metros sobre el nivel del mar.

"Hemos llegado con mucha ilusión a Manizales, y a un campeonato que es un reto muy bonito para nosotros, pero sabemos de la altura de esta ciudad, por eso estamos aquí adaptándonos de la mejor manera posible", señaló Lopetegui a la prensa local.

En el entrenamiento que se adelantó en la remodelada cancha del Bosque Popular El Prado, los españoles realizaron algunos movimientos físicos y luego cumplieron una práctica de fútbol.

La Roja seguirá en Manizales hasta el 23 de julio, día en el que se desplazará a Bogotá para hacer conexión con un vuelo a Lima, en donde jugará un partido amistoso con la selección Sub-20 de Perú. Los de Lopetegui regresarás a Manizales el lunes 25 de julio para seguir su preparación con miras a su primer encuentro del Grupo C del Mundiakl frente a Costa Rica el día 31.

La selección española fue la primera del grupo C que arribó a Manizales, donde también jugarán Ecuador, Australia y Costa Rica.

"Se siente la cordialidad de la gente y estamos muy felices de llegar a Manizales y muy agradecidos con todos", declaró Lopetegui.

Sergio Canales, jugador del Real Madrid, dijo que espera dar lo mejor de su fútbol para ayudar a su país a conquistar el título.

"Esperamos estar en la mejor forma para poder mostrar nuestro fútbol. El tema de la altura puede influir, pero esperamos manejarlo y así avanzar para lograr el título", puntualizó.

COMENTAR
GUARDAR