El Mundial sub-20 servirá para promover el turismo de Colombia
Archivo

El Mundial sub-20 servirá para promover el turismo de Colombia

No solo fútbol podrán disfrutar los turistas que visiten nuestro país, podrán conocer sitios turísticos maravillosos de diferent

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 09:28 a.m.

No solo fútbol podrán disfrutar los turistas que visiten nuestro país, podrán conocer sitios turísticos maravillosos de diferentes departamentos, gozar de las ferias, fiestas y tradiciones, probar deliciosos platos típicos de varias regiones y aprovechar el buen clima para broncearse en las espectaculares playas.

Diferentes planes se pueden combinar con el fútbol y más aquí en Colombia, un país rico en fauna y flora, con diferentes climas, ritmos musicales, playas, variedad gastronómica y muchos sitios para divertirse.

Por eso promocionar a Colombia como destino turístico, a través del Mundial sub-20 es el objetivo del Gobierno Nacional y de Proexport, aprovechando el mes en el que se desarrollará el evento deportivo más importante durante todos los tiempos en territorio colombiano.

El campeonato que se desarrollará en nuestro país del 29 de julio hasta el 20 de agosto, generará aproximadamente 2.900 empleos directos y 8.800 empleos indirectos por diferentes actividades económicas, comerciales de hotelería y turismo.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, unos 30.000 turistas llegarán al país a gozar la fiesta deportiva, y se estima que en promedio cada extranjero diario deja entre US$150 y US$200.

Diferentes estrategias de medios para promocionar el Mundial se han desarrollado hasta el momento, comerciales de televisión, cuñas radiales, información constante en páginas web, vallas y la transmisión de todo lo que se vive en esta fiesta deportiva. De igual forma, durante los partidos habrán espacios para promocionar el buen nombre de Colombia, teniendo en cuenta que aproximadamente unas 400 millones de personas verán el Mundial por televisión.

La responsabilidad de este Mundial no sólo está en manos del Gobierno Nacional y de entidades que promueven el turismo, sino de todos los colombianos, para mostrar y dar a conocer al mundo entero los paisajes, la música, el folclor, los sitios turísticos y lo más importante, la alegría que nos caracteriza.

COMENTAR
GUARDAR