Con trece colombianos en distintos equipos arrancará la liga mexicana
Archivo

Con trece colombianos en distintos equipos arrancará la liga mexicana

Darwin Quintero, Macnelly Torres y Dayro Moreno son algunos de los nuestros en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 01:18 p.m.

El centrocampista español Luis García Sanz y el delantero argentino César 'Chelito' Delgado destacan en la lista de refuerzos foráneos que disputarán a partir de este viernes el Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

García Sanz, fichado por el Puebla, llega con el cartel de haber formado parte de la selección española en el Mundial de Alemania 2006 y la experiencia en varios clubes como el Liverpool inglés, así como el Barcelona y el Atlético Madrid españoles.

'Chelito' Delgado, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, sobresalió en el Cruz Azul entre 2003 y 2007, pero nunca pudo conquistar un título, lo cual tratará de hacer ahora con el Monterrey.

Mientras el español espera hacer buena química con el estadounidense Damarcus Beasley, quien jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y es otro recién llegado, Delgado buscará acoplarse con el chileno Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris, figuras claves de la delantera del Monterrey.

La legión de extranjeros para el Apertura 2011 contará con viejos conocidos de la afición mexicana como el ecuatoriano Christian Benítez, quien reforzará al América tras su paso por el Santos Laguna, y el brasileño nacionalizado Leandro Augusto, que se sumará a los Xoloitzcuientles de Tijuana, los nuevos del máximo circuito.

Otro 'hijo pródigo' que vuelve a casa es el colombiano Andrés Chitiva, quien regresa al Pachuca tras una 'pasantía' por los Indios de Ciudad Juárez.

De los que llegan, también sobresalen el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mundialista en Sudáfrica y finalista de la Copa América, fichado por los 'Xolos' de Tijuana, equipo que también incorporó al delantero colombiano Dayro Moreno, campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas.

Después de haber tenido en México la base de su selección nacional, los paraguayos solo tendrán dos figuras en el Apertura: el defensa Darío Verón, de los Pumas de la Unam, y el centrocampista Osvaldo Martínez, del Atlante.

Estados Unidos, en cambio, aportará una docena de futbolistas encabezados por los delanteros de la selección nacional Herculez Gómez y Damarcus Beasley.

El defensa del América Aquivaldo Mosquera, el delantero del Santos Laguna Carlos Darwin Quintero, y sus colegas Jackson Martínez y Dayro Moreno son los más destacados de los trece colombianos fichados.

Martínez destaca en las filas del Jaguares de Chiapas, mientras Moreno es otra de las nuevas caras de los Xoloitzcuintles de Tijuana. Entre los ocho chilenos sobresale Humberto 'Chupete' Suazo, delantero de los 'Rayados' del Monterrey.

Entre los nueve ecuatorianos se destacan los puntas Christian Benítez, del América, y Christian Súarez, del Santos Laguna. Otros importados de clase confirmados para jugar a partir del próximo fin de semana son el panameño Felipe Baloy, quien sigue con el Santos, y el peruano Wilmer Aguirre, quien continuará como líder del ataque del San Luis.

EFE

COMENTAR
GUARDAR