header-articulo
Indignación en Uruguay y en Paraguay por falta de entradas para la final de la Copa América
Archivo

Indignación en Uruguay y en Paraguay por falta de entradas para la final de la Copa América

Los aficionados paraguayos expresaron su enojo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a la falta de entradas para la f

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 07:21 a. m.

Los aficionados paraguayos expresaron su enojo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a la falta de entradas para la final de la Copa América 2011, entre Paraguay y Uruguay, el domingo próximo en Buenos Aires.

La selección paraguaya selló su pase a esa instancia al imponerse anoche a su similar de Venezuela por penaltis (5-3) luego de empatar 0-0 en los noventa minutos del partido y el tiempo suplementario de media hora, en la ciudad argentina de Mendoza.

Los hinchas paraguayos buscaron en vano la mañana del jueves las entradas para el partido y no ocultaron su malestar e indignación al ser informados de que la APF no tiene previsto recibir boletos para la final, que se disputará en el estadio Monumental del River Plate, en Buenos Aires, dijeron los medios.

Al respecto, el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, dijo en comunicación con la emisora de radio asuncena "Primero de Marzo" que ya no contarán con entradas y recomendó a las operadoras de turismo a tramitar los pases con la empresa encargada de las ventas en el vecino país.

Napout relató además que no tienen previsto solicitar más entradas ante las pérdidas sufridas con la venta de solo 109 de los trescientos boletos que adquirieron para el partido contra Venezuela.

Por su parte, Osvaldo Morínigo, operador mayorista de turismo, pidió en declaraciones a la misma emisora la mediación de la APF ante la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) para destrabar esta situación.

"La idea era llevar un contingente importante porque hay reservas de hoteles, de autobuses, restaurantes. Un montón de infraestructura y logística que se necesita para llevar unos 15.000 paraguayos, que era nuestra intención", mencionó Morinigo.

"Paraguay, por ser protagonista de una final de Copa América, tiene el derecho aunque sea de reclamar un cupo que creo que le corresponde", indicó el operador, quien destacó que "sería de gran ayuda" el acceso a 4.000 a 6.000 boletos para tratar de responder a la demanda.

Lo mismo pasó en Uruguay .

La distribución de entradas generó este jueves indignación en las instituciones, en los medios de comunicaciones y aficionados de Uruguay.

En un comunicado colgado en su página web en las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que "lamentablemente, no está en condiciones de realizar la venta directa de entradas para el partido".

La AUF argumenta que ha recibido del Comité Organizador del torneo "la misma cantidad de entradas otorgada para los partidos iniciales del torneo, que solamente alcanzan a cubrir las obligaciones previamente contraídas".

La federación uruguaya considera "sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades", añade en alusión al escenario del encuentro, el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Según la prensa uruguaya, aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) asegura haber entregado a la AUF 7.500 entradas, esta última cuenta solamente con 5.800, que llegaron al país el miércoles.

De ellas, 3.600 se repartirán entre las instituciones, 1.000 son para que las distribuyan los jugadores entre sus familiares y amigos, y apenas 1.200 serán entregadas a las agencias de viajes que han organizado paquetes para asistir al encuentro.

Asunción y Montevideo, EFE .

Comentar
Guardar