Dolor en Venezuela por la eliminación de la Copa América
Archivo

Dolor en Venezuela por la eliminación de la Copa América

Tras igualar sin goles, la selección de Venezuela cayó en penaltis 5-3 ante Paraguay y quedó fuera de la final de la Copa Améric

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 05:17 a.m.

Tras igualar sin goles, la selección de Venezuela cayó en penaltis 5-3 ante Paraguay y quedó fuera de la final de la Copa América.

"La vinotinto perdió de pie, ratificando la categoría que la llevó a hacer su mejor presentación en la cita continental", afirmó el diario El Universal. En su síntesis del partido, afirmaron que "La vinotinto mereció más y sólo Justo Villar, el arquero rival, y los postes evitaron el triunfo. La suerte no acompañó a la selección nacional en los 30 minutos adicionales con dos palos".

También rescataron el buen estado físico de los venezolanos que "fue muy superior a una Paraguay en la prórroga" pero los penaltis hicieron que la historia fuera otra. Para el diario deportivo Líder, el portero paraguayo Villar fue la figura y el héroe en los 120 minutos "y tapó el penal a Lucena".

"El travesaño, los postes, el arbitraje del mexicano Francisco Chacón, la lesión de Grenddy Perozo, una tanda de penales y el mejor arquero de la Copa, Justo Villar, fueron todos obstáculos que se atravesaron en el camino de la Vinotinto hacia el boleto para disputar la final del torneo continental", agregó el rotativo.

"La vinotinto cumplió pero no tuvo la suerte en los penales", dijo el diario deportivo Meridiano. Pese a la derrota, cientos de aficionados salieron a las calles de Caracas y de otras ciudades para apoyar a Venezuela, aunque otros tantos quedaron en la decepción por la lotería de los penaltis.

La selección venezolana se enfrentará el próximo sábado a Perú por el tercer y cuarto puesto, mientras Paraguay jugará la final de una Copa América después de 32 años, esta vez contra Uruguay.

Caracas, EFE .

COMENTAR
GUARDAR