"Terminé de arquero por 'gordito'", afirmó Cristian Bonilla
Archivo

"Terminé de arquero por 'gordito'", afirmó Cristian Bonilla

Incluso, Bonilla reconoció que por su peso terminó en el arco y ahora será mundialista.No pensaba ser arquer

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 06:40 p.m.

Incluso, Bonilla reconoció que por su peso terminó en el arco y ahora será mundialista.

No pensaba ser arquero. Era 'gordito' y corría poco, pero soñaba con ser delantero.

En su niñez se veía como atacante, pero al final terminó en el arco.

En vez de marcar y festejar, su misión terminó en el arco. Esa es la historia de Cristian Harson Bonilla, quien pinta para ser el titular de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, que comienza el 29 de julio.

"Yo terminé de arquero porque mi papá (Harold Bonilla) habló con los profesores del Once Caldas y por mi contextura me mandaron a tapar. Al principio (con 9 años) iba adelante, pero vea a donde juego ahora", contó Bonilla en conversación con Diario MÍO.

Desde esa edad, Cristian tenía claro que su vida iba a transcurrir detrás de un balón. A él solamente le importaba estar a sol y sombra jugando, ya fuera con sus compañeros del equipo blanco de Manizales o en las calles de su barrio.

"Quería jugar sí o sí. Y cuando me mandaron de arquero respondí y después de ahí no me sacaron", dijo el joven guardameta.

Pero para cumplir con sus añoranzas de niño, Bonilla tuvo que dejar a su familia y viajar a Tunja, sede del Boyacá Chicó, propietario de sus derechos deportivos.

"Desde los 14 años me tocó aprender a vivir solo. Mis padres me visitaban cuando podían y fueron cosas duras las que pasé por ser futbolista profesional", comentó el hoy dueño del arco del seleccionado juvenil de nuestro país.

Incluso, hasta dejó los estudios en tercero de bachillerato. Pero esa es una asignatura pendiente, tal y como lo reflejan sus palabras: "Sinceramente yo quiero terminar mis estudios. Cuando salí de Manizales y me fui para Chicó, me tocó dejar el colegio".

A la par de dejar conocer aspectos de su vida personal, el arquero de 18 años también se refirió a la Copa Mundo Juvenil.

"Yo tengo mucha ilusión. Quiero dar lo mejor para mi país en este Mundial. Todos los que estamos aquí hemos pasado por momentos complicados en lo personal y lo futbolístico, pero llegó la hora de demostrar cuánto queremos esta camiseta. Estamos ansiosos por el arranque del torneo", sostuvo Bonilla. Ya hoy más longilineo y con una presencia física diferente a la de sus inicios, Cristian Bonilla tiene la misión de custodiar el arco de Colombia.

Los otros arqueros de Colombia.

Andrés Mosquera .

Nació el 10 de septiembre de 1991 en Carepa, Antioquia, tiene 19 años y mide 1.84 mts.

Es el arquero titular del Bogotá Fútbol Club, en la Primera B. Su primera participación internacional fue en el Suramericano Sub-20 que se jugó en Perú. Allí fue titular en todos los partidos.

Juan Sebastián Villate .

Nació en Medellín el 14 de febrero de 1991. Mide 1.93 mts. Su recorrido como jugador ha estado ligado a las divisiones menores de Millonarios. Allí logró ser campeón en varias categorías de la mano del profesor Nilton Bernal. Recientemente estuvo participando en el Suramericano Sub-20.

Andrea Chaparro Redactora Diario MÍO yorcha@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR