"No estoy enfermo", aseguró Wason Rentería
Archivo

"No estoy enfermo", aseguró Wason Rentería

El delantero rompió su silencio tras su fallida llegada al Cruz Azul en charla con el Diario MÍO.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 06:07 p.m.

Claro, puntual, concreto y sincero. Así se mostró Wason Rentería, quien contó con lujo de detalles lo sucedido la semana anterior en México, país al que llegó en medio de bombos y platillos y del que se devolvió en medio de informaciones confusas.

A su llegada a Colombia, el ex jugador del Once Caldas, de Manizales, rompió su silencio y aclaró lo sucedido.

¿Qué pasó con su llegada al Cruz Azul?

Wason Rentería: "La verdad hasta ahora no he podido entender lo sucedido. Me hicieron varios exámenes, con los que estuvieron revisando todas las partes de mi cuerpo, y encontraron unos ganglios inflamados en los pulmones. Por eso, supuestamente, no pasé la prueba"

.

¿Usted se encuentra en mal estado de salud?

W.R.: "No, yo no estoy enfermo. El año pasado tuve ese problema de salud, estuve sin jugar siete meses, pero gracias a Dios me pude recuperar. Fue en ese momento cuando me contrataron en el Once Caldas. A ellos les comenté la situación, pero no me hallaron ningún problema para jugar. Prueba de que no tengo nada es que en cuatro meses conseguí 15 goles"

.

¿Cuál fue el dictamen médico?

W.R.: "Supuestamente tengo una sarcoidosis (enfermedad que produce inflamaciones y masas en distintos órganos del cuerpo). Ese fue un tema que me detectaron acá en Colombia el año pasado cuando volví de jugar con el Braga, de Portugal. Los médicos que me trataron no vieron problema en que pudiera jugar. Incluso durante los meses que no jugúe, entrenaba normal"

.

¿Su imagen se vio afectada por la información difundida por Cruz Azul?


W.R.: "Claro. Ese tipo de cosas no se pueden ventilar públicamente. Son cosas personales. Independiente de lo que ellos hayan dicho, eso no me impide jugar. Si hubiera sido así, me hubiera ido mal en el Once Caldas o me la hubiera pasado por fuera de las canchas y no con la continuidad que lo hice"

.

¿Qué le ha aconsejado su empresario? ¿Qué va a pasar?

W.R.: "No sé qué vaya a suceder. Teníamos un precontrato firmado con Cruz Azul. Mi empresario estaba estudiando una demanda ante la Fifa por daños morales"

.

¿Aún tiene ofertas?

W.R.: "Sí, sí. Estoy acá en Colombia, en 10 días viajo a Brasil para reunirme con Machado, mi empresario. Él me ha dicho que hay interés de clubes de Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia"

.

¿Es cierto el interés de Millonarios, Junior y Nacional?

W.R.: "Hay varias opciones sobre la mesa. Y siempre a uno le interesa jugar en equipos grandes y buenos"

.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@eltiempo.com
Twitter: @oscarostos 

COMENTAR
GUARDAR