header-articulo
Real Santander dio la sorpresa y eliminó a Itagüí en los penaltis
Archivo

Real Santander dio la sorpresa y eliminó a Itagüí en los penaltis

El conjunto bumangués se impuso 2-4 desde los once metros y enfrentará a Nacional en cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 01:30 p. m.

Real Santander fue el palo en los juegos de vuelta de los octavos de final. El cuadro 'blanquiazul' logró forzar la definición desde los once metros luego de vencer 1-3 a los Dorados en el tiempo reglamentario con un gol en la reposición cuando los locales tenían los dos pies en los cuartos de final.

Sergio Romero (28') y Edinson Villalba (38'), este último de tiro libre, emparejaron la cuenta en el primer tiempo -el juego de ida terminó 0-2 a favor de las Águilas-. Sin embargo, Felipe Correa le devolvió el alma al conjunto paisa en el minuto 57.

Y cuando todo está definido y se jugaba el descuento, apareció John García que volvió a igualar la balanza con un tanto in extremis a los 92'.

Claro que la sorpresa no paró allí. En la serie desde el manchón blanco el conjunto dirigido por Johan Meza se impuso 2-4 e inscribió, contra todo pronóstico, su nombre en la siguiente fase del certamen donde enfrentará a Atlético Nacional.

Ficha técnica

Itagüí: Roberto Mosquera; John Freddy Zea, Javier López, Felipe Correa, Elkin Serrano, Carlos Arboleda, Mauricio Restrepo, Daniel Arango, Emerson Chamorro, David Córdoba y Cleider Alzate. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Real Santander: Blademir Gómez; Juan Pulgarín, Jeison Palacios, Víctor Múnera, Freddy Suárez; Óscar Álvarez, Sergio Luna, Luis Mosquera, Ferney Ríos, Sergio Romero y Edinson Villalba. DT: Johan Meza.

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre por Daniel Arango (28'), Mauricio Gómez por David Córdoba (41') y Anderson Zapata por Felipe Correa (67').

Cambios en Santander: Oscar Santiago Saraz por Juan Pulgarin Yepez (42'),

Goles: Felipe Correa (57'); Sergio Romero (28'), Edinson Villalba (38') y John García (90+2').

Definición en penaltis: Itagüí 2 - Real Santander 4

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Brayner Escobar del Atlántico

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar