header-articulo
España fue recibida con 'pasodoble' en Manizales
Archivo

España fue recibida con 'pasodoble' en Manizales

Los ibéricos fueron recibidos en el aeropuerto La Nubia como las candidatas al Reinado Nacional de Café, que se llegan a la tradic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 01:25 p. m.

Los ibéricos fueron recibidos en el aeropuerto La Nubia como las candidatas al Reinado Nacional de Café, que se llegan a la tradicional Feria de Manizales: con baño de agua al avión de parte de los bomberos.

Los españoles habían pisado suelo colombiano el lunes pasado cuando llegaron a Bogotá. Después de la albirroja llegarán a la capital caldense los costarricenses, que lo harán el sábado a las 5:15 p.m. Australia y Ecuador son los otros dos integrantes del grupo C.

El pasodoble Feria de Manizales -español como ninguno- comenzó a sonar cuando los espigados jugadores -la inmensa mayoría- descendieron de la aeronave y comenzaron a desfilar en medio de un calle de honor de los voluntarios de la FIFA que les decían: "Bienvenidos a Manizales".

Desde las ventanas de una sala del aeródromo los españoles observaron danzas típicas de la región Andina que, sin embargo, comenzó con la presentación de una pareja de niños que bailaron el pasodoble Feria de Manizales (el himno no oficial de esta ciudad) y arrancaron sonoros aplausos.

"Manizales es una ciudad muy bonita y la gente nos han recibido muy bien", comentó Julen Lopetegui, técnico de la selección, en una breve conferencia de prensa. El estratega explicó que arribaron con diez de anticipación a su primer partido (contra Costa Rica, el 31 de este mes) para adaptarse a la altura.

Acerca de la competencia, Sergio Canales, el referente del equipo español, dijo que "el grupo es muy difícil porque en un mundial puede pasar cualquier cosa".

Antes de subir al bus, maravillados por el verde de las montañas los jugadores comenzaron a tomarse fotografías.

Después de 10 minutos arribaron al Hotel Carretero, donde bloquearon un piso completo y convirtieron una suite en un espacio para masajes y recuperación.

Fernando Umaña Mejía Corresponsal de EL TIEMPO Manizales .

Comentar
Guardar