header-articulo
Nacional venció 0-1 a Huila y certificó su clasificación a cuartos
Archivo

Nacional venció 0-1 a Huila y certificó su clasificación a cuartos

Dorlan Pabón marcó el único tanto del partido. Ahora el 'verde' enfrentará a Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 03:40 p. m.

A media máquina y sin sufrirlo, el campeón colombiano dio un paso adelante en la Copa Postobón. Es más, al equipo de Santiago Escobar le sobró la ventaja que consiguió en el juego de ida tras la victoria 3-2 el sábado anterior en Itagüí.

El único gol del pleito llegó luego de una buena acción colectiva en el inicio del complemento. Cardona y Berrío la tejieron y este último habilitó a Dorlan Pabón que venció al portero Estacio, tanto que fue suficiente para la victoria de los antioqueños (50').

Instalado en los cuartos de final del torneo, el 'verde' chocará contra Real Santander que dejó en el camino a Itagüí. El juego de ida se disputará el 31 de agosto en Bucaramanga y el partido de vuelta el 7 de septiembre en Medellín.

Atlético Nacional le apunta con ilusión a la consecución de la Copa para lograr el cupo a la Suramericana de 2012 y tener plena participación internacional el próximo año después de clasificar a la Libertadores por la obtención del Apertura.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ormedis Madera; Andrés Andrade, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Henry Rojas; Yeison Quiñones y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Juan David Duque, Edwin Cardona; Dorlan Pabón y Orlando Berrio. DT: Santiago Escobar.

Cambios en Huila: Wbeimar Angulo por Jorge Vidal (70').

Cambios en Nacional: Carlos Múnera por Juan David Duque (65'), Daniel Santa por Dorlan Pabón (73') y Stephen Barrientos por Jairo Patiño (81').

Goles: Dorlan Pabón (50')

Expulsados: Ervin Maturana (84').

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Árbitro: Wilson Lamouroux.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar