"Cuando me dijeron América no lo pensé dos veces": Pablo Melo
Archivo

"Cuando me dijeron América no lo pensé dos veces": Pablo Melo

El defensor uruguayo llegó a Cali para unirse al América en la presente temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 10:09 a.m.

"Venir a un grande siempre es importante esté bien ó mal", comentó a Futbolred el fornido defensor uruguayo con cara de 'pocos amigos' que contrasta con la amabilidad y respeto en su trato. Con una maleta de mano y una mochila esperaba sentado en la salida internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a los encargados del club que llegaron sobre el tiempo para transportarlo.

Mientras, aprovechó para aclimatarse a la ciudad y actualizarse sobre su nuevo club, del cual recuerda las épocas gloriosas: "América debe salir adelante porque es un equipo grande, tiene la necesidad y la obligación de responderle a su gente y a la ciudad". El uruguayo de 29 años y padre de dos hijos, quiere estar lo más rápido posible a disposición del cuerpo técnico para "comenzar a sumar".

Asimismo Pablo Rodrigo Melo se considera un líder en la cancha: "Un central debe hablar además ser fuerte y rápido", aunque no quiso puntualizar sobre sus condiciones futbolísticas que espera sean evaluadas en el terreno de juego, sí fue contundente al marcar qué le puede dar al equipo: "compromiso y profesionalismo que es lo más importante".

Futbolred: ¿Cuál es su expectativa luego de llegar al América?

Pablo Melo: "Sin duda estoy muy contento, después que se dilató un poco la llegada a la ciudad ya que debí haber estado aquí el viernes pasado y por inconvenientes en los vuelos no se pudo dar, pero ya quiero irme a entrenar para ir conociendo a los compañeros, el club y pensar en aportar para lo que será éste torneo para América".

Futbolred: ¿Qué conoce de América y de la lucha en éste semestre por no descender?

P.M: "América es un equipo muy grande y hace algunos años fue uno de los más importantes del continente y tuvo un bajón impresionante, no sé sí debido a lo económico ó deportivo, pero no está en los planos de otras épocas y donde debería estar. América es un equipo que tiene para competir, no conozco a todos sus jugadores pero sí vi partidos y vengo para aportar lo aprendido en estos años de fútbol y venir a un grande siempre es importante esté bien ó mal".

Futbolred: ¿Alguna vez compitió por no descender?

P.M: "Sí, uno en su carrera deportivo siempre tiene buenas y malas, pero en éste caso no estaba tan al tanto del tema del descenso por que cuando me dijeron América no lo pensé dos veces por la historia y trayectoria del club, es una oportunidad que no podía dejar pasar, porque llego a un grande a trabajar para volver a las épocas de gloria que conocí".

Futbolred: ¿Qué le puede dar usted al equipo en éste campeonato?

P.M: "Compromiso más que nada, profesionalismo que es lo más importante, de las condiciones deportivas trato de no hablar mucho sino brindarlo en la cancha y que la gente se sienta identificada, juego fuerte, no al límite, también me gusta ordenar y mandar y con el acompañamiento de la gente eso será importante para el grupo".

Futbolred: ¿Le gusta ser líder en la cancha?

P. M: "Sí, en defensa hay que tener un poco de todo, ya no existen jugadores que sólo hagan una cosa, creo que debe haber un cúmulo de actitudes, un central debe hablar además ser fuerte y rápido, es lo que me gustaría imponer en la cancha y que se vea reflejado en el resultado del equipo".

Futbolred: América deberá apuntar alto en el torneo para escaparle a los fantasmas del descenso...

P.M: "El torneo sea complicado ó no América debe salir adelante porque es un equipo grande, tiene la necesidad y la obligación de responderle a su gente y a la ciudad, así que con esa meta vine, respetando a los rivales para ir peleando arriba y conseguir logros con el grupo".

Los otros refuerzos 'escarlatas'

En la ciudad es esperado el defensor Rubén Darío Bustos quien llegó a un acuerdo con los directivos y probablemente al final de la semana esté sumándose a la plantilla que dirige Álvaro Aponte. El negocio que por ahora está 'enfriado' es el del portero uruguayo Alexis Viera, por el cual su actual club el Ñublense de Chile exige un pago por su transferencia.

Álvaro Aponte espera también un delantero centro, más, con la casi inminente salida del juvenil Duván Zapata quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub -20 y tiene ofrecimientos del fútbol argentino y de la MLS, aunque en el club sólo lo dejarán ir en venta definitiva.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR