header-articulo
Fernandao regresa al Inter de Brasil pero como director de fútbol
Archivo

Fernandao regresa al Inter de Brasil pero como director de fútbol

El exjugador se retiró el fútbol hace dos meses al rescindir su contrato con Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 07:18 a. m.

El exfutbolista Fernando Lucio da Costa 'Fernandao', que fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la Fifa con el Internacional brasileño en el 2006, regresó al equipo de la ciudad de Porto Alegre pero ahora con el cargo de director del departamento de fútbol.    

Fernandao, quien militó en los equipos franceses Olympique de Marsella y Toulouse, anunció su retirada de las canchas hace dos meses.    

"El capitán del inolvidable equipo de 2006 asume un nuevo desafío en el club que aprendió a amar. Ahora ya no dentro de la cancha, pero con el mismo objetivo de hacer del Inter un equipo vencedor", informa hoy la institución en un comunicado.    

La contratación fue anunciada un día después de que el Internacional anunciara el despido de otro ídolo de los hinchas, el mundialista Paulo Roberto Falcao. El sustituto del entrenador aún no ha sido anunciado por el club de Porto Alegre.    

Fernandao "es un profesional de mucha responsabilidad y que asume el comando en el vestuario. Podrá ser un gran mediador entre la comisión técnica y los jugadores. Tiene vivencia, experiencia y liderazgo", afirmó el presidente del Inter, Giovanni Luigi.    

Fernandao, jugador del Inter entre 2004 y 2008, conquistó con el club, además de la Libertadores y el Mundial de Clubes de la Fifa en 2006, la Recopa Suramericana en 2007, la Copa Dubai en 2008 y el Campeonato Gaúcho en 2005 y 2008.    

El exdelantero, que llegó a vestir la camisa de la selección brasileña en un amistoso contra Guatemala en 2005, se despidió de las canchas en mayo pasado, tras rescindir su contrato con el Sao Paulo, el club en el que jugaba desde mayo de 2010 y para el que anotó ocho goles. 

Río de Janeiro
Efe
 

Comentar
Guardar