Nacional espera defender ventaja en Neiva para clasificar a cuartos
Archivo

Nacional espera defender ventaja en Neiva para clasificar a cuartos

El ingreso de Duque por Múnera, única novedad del 'verde' en el juego de vuelta frente al Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 06:02 p.m.

Con un gol en el bolsillo luego de la victoria 3-2 en la ida, el campeón colombiano afrontará los restantes 90 minutos de los octavos de final de la Copa Postobón este miércoles a las 3:30 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

"Queríamos tener una ventaja más larga pero Nacional se ha acostumbrado en estas series de 180 minutos a saberlas manejar. Esperamos que este gol de ventaja lo podamos defender con suficiencia jugando buen futbol", aseguró Sachi Escobar.

El técnico verdolaga solo prevé una modificación, la presencia de Juan David Duque que ingresará por  Carlos Múnera y jugará como tercer volante por izquierda en la primera línea de volantes.

Así, el 'verde' formará con Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Jairo  Patiño, Jairo Palomino, Juan David Duque, Edwin Cardona; Dorlan Pabón y Orlando Berrio.

Por su parte, Atlético Huila solo tendría una novedad con respecto al equipo que cayó el sábado pasado en el Estadio Ditaires: Andrés Andrade saltará al gramado en el lugar de Wbeimar Angulo.

El once inicialista del cuadro opita sería con Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ormedis Madera; Andrés Andrade, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Henry Rojas; Yeison Quiñones y Wilson Morelo.

Itagüí también busca su lugar en la siguiente fase

Las Águilas recibirán en su 'nido' a Real Santander con la tranquilidad del 0-2 del juego de ida. El equipo de Álvaro de Jesús Gómez repetiría la nómina con la que consiguió el triunfo inicial en el Alfonso López de Bucaramanga.

El elenco 'Dorado' tendría en su equipo titular a Roberto Mosquera; John Freddy Zea, Javier López, Felipe Correa, Elkin Serrano, Carlos Arboleda, Mauricio Restrepo, Daniel Arango, Emerson Chamorro, David Córdoba y Cleider Alzate.

El ganador de la llave entre Atlético Nacional y Huila se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Itagüí y Real Santander.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR