header-articulo
"Haremos del Cali un grupo muy competitivo", dice Biscayzacú
Archivo

"Haremos del Cali un grupo muy competitivo", dice Biscayzacú

El goleador uruguayo ya entrena con el club 'verdiblanco', con el que espera ser protagonista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2011 , 11:30 a. m.

"Haremos de éste un grupo muy competitivo", sentenció el atacante 'charrúa' de 1.69 de estatura, aunque él le agregó algún centímetro más al dato. La expectativa crece y en su carta de presentación está su estampa goleadora en su país y México. Con el Deportivo Cali la exigencia será mayor por el compromiso del club en dos torneos, campeonato local y Copa Suramericana.

Antes de su llegada a la Sultana del Valle, mucho se habló de su sobrepeso y que ello le podría costar en la adaptación, el jugador está 4 kilos por encima de su promedio pero dice estar: "bien físicamente" y que necesita: "afinar en la parte futbolística".

Futbolred conversó con el ariete de 32 años, quien realizó su primera práctica acompañado de las otras dos novedades del Cali: Leandro Castellanos y Diego Peralta.

Futbolred: ¿Qué lo motivó para llegar a la institución 'verdiblanca'?

Gustavo Biscayzacú: "Es una institución importante de Colombia, un equipo grande que aspira a ser protagonista, tiene una infraestructura impresionante y que hace algunos años no pelea cosas importantes. Nosotros estamos pensando que éste año se nos puedan cumplir los objetivos a nivel grupal"

.

Futbolred: Usted no ha competido en los últimos meses, ¿Qué ha hecho para estar a punto ahora que se suma al Deportivo Cali?

G.B: "Estuve entrenando con un preparador físico personal y haciendo fútbol con la mutual uruguaya, obviamente no es lo mismo que la competición oficial pero me encuentro bien físicamente, pero necesito afinar en la parte futbolística"

.

Futbolred: ¿Qué le sorprendió de la institución?

G.B: "La infraestructura, el buen ambiente que reina entre los jugadores y el cuerpo técnico y conocer la magnitud de la institución que uno conoce en toda Sudamérica"

.

Futbolred: Tienen compromisos futbolísticos importantes para éste semestre...

G.B: "Sí, se vienen torneos muy importantes uno internacional. Sé que hace algunos años el Deportivo Cali no sale campeón y espero que paso a paso seamos importantes en el campeonato e ir subiendo para pelearlos"

.

Futbolred: ¿Qué le pareció el grupo de jugadores con el que se encontró?

G.B: "Por lo que me han comentado, tiene jugadores jóvenes muy importantes, desequilibrantes y rápidos; además está Gabriel (Fernández) que es un gran jugador de un recorrido internacional destacado y creo que los jugadores de experiencia, más los jóvenes y los nuevos haremos de éste un grupo muy competitivo para hacer un muy buen papel en los dos torneos"

.

Copa Postobón

Deportivo Cali deberá remontar el 3-0 en contra que le propinó el Tolima en Ibagué para buscar avanzar a la siguiente ronda de la Copa. El juego se escenificará en el municipio de El Cerrito, Valle, en el estadio Alfredo Vásquez Cobo.

Jorge Cruz realizaría cuatro cambios con respecto al equipo que perdió en el juego de ida. Las novedades más importantes serán el regreso a la titular de Andrés Pérez y Hernán Burbano, recuperados de sus lesiones. El Cali es el campeón defensor de la Copa Postobón y la obligación está en seguir avanzando.

La probable alineación 'azucarera' sería con: John Meneses; Carlos Valencia, Gonzalo Martínez, Germán Mera, Jefferson Murillo; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jord Byron Garcés, Gabriel Fernández, Hernán Burbano y Bryan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar